El reportero de la Hora de Cuba, Ricardo Fernández, podría ser llevado ante los tribunales cubanos luego de denunciar la situación en que viven varias familias camagüeyanas desde hace 10 años.
A través de un video publicado en el perfil de ese medio independiente, Fernández expone, cómo la Seguridad del Estado busca armar un caso para acusarlo formalmente.
Según el periodista tratan de llevarlo a juicio por ‘usurpación de capacidad legal’ bajo el artículo 149 del Código Penal.
Como prueba de lo anterior, Ricardo publicó a través de La Hora de Cuba, una grabación de sonido donde la policía política intenta conseguir información sobre Fernández a través de uno de los vecinos que participó en el reportaje realizado en Nuevitas, Camagüey.
El reportero está en la mira de la Seguridad del Estado por su activismo político, luego de que publicara en las redes sociales el pasado 8 de octubre, un video donde saca a la luz el caso de ocho familias de Nuevitas que llevan diez años sin electricidad en sus hogares.
Luego de eso Fernández alega que dos agentes visitaron a dichas personas, “pero no para ayudarles a solucionar el problema sino para armar un caso en su contra.
Lilo Vilaplana desnuda la hipocresía del castrismo con Sandro Castro al volante(video)
Hace 10 horas
Trump insinúa posibles medidas contra Elon Musk incluyendo deportación y penalizaciones
Hace 6 horas
Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?
Hace 2 horas
Acusan a pediatra de asesinar a su hija de 4 años hallada muerta en piscina de Miami
Hace 33 minutos