Una familia cubana está pidiendo ayuda porque habitan en una vivienda en peligro de derrumbe.
"Por favor, mi casa se está cayendo ya en estos momentos. Es una situación crítica. La vida de nosotros peligra. Necesito ayuda, por favor", dijo Adaris Vigueras en una denuncia compartida en Facebook por Bárbara Tamayo Vazquez desde Gibara, Holguín.
"El equipo HUELLAS es fiel testigo de que se han agotado todas las instituciones abogando por salvar la vida de Adaris Vigueras y sus dos hijos enfermos. Un núcleo familiar constituido por tres personas con necesidades especiales", expresó Johanna Jolá Alvarez.
"Adaris es una mujer casi ciega (pertenece a la Asociación Nacional de débiles visuales), vive sola con sus dos hijos mellizos, ambos con necesidades especiales: Dixan Domínguez Viguera, de 21 años de edad, postrado crónico, con endocarditis infecciosa; y Dixander Domínguez Viguera, con un trastorno mental, enfermedad de los nervios con descompensación recurrente.
"Viven en estado crítico. La casa al borde del derrumbe está en condiciones pésimas y toda la placa está explotada. La cama donde sus hijos duermen, se moja. Adaris vive en Calle E #8A vivienda frente a la playa del Oro, en Gibara, Holguín".
"El equipo HUELLAS presentó el caso de Adanis en el mes de marzo en el Ministerio de la Construcción, y el 6 de julio de 2023 en la Fiscalía General de la República y en la Dirección Nacional de los CDR, en un escrito donde se exponen la crítica situación de tres familias cubanas. El caso de Adanis es crítico, todos los que malviven en esa vivienda, son personas con necesidades especiales. A la fecha ninguna institución nos ha dado respuesta".
"Babi, nuestra amada Babi, sin poder hablar, teniendo que andar de una institución a otra y corriendo para conectarse a sus equipos broncorespiratorios, a los cuales es totalmente dependiente, no ha parado ni un instante de defender a esta familia con uñas y dientes, con la verdad por delante".
"Si Babi, sin poder hablar, está luchando, apoyemos todos su lucha y compartamos esta publicación a ver si alguien se la da a Manuel Marrero Cruz, primer ministro y delegado por Gibara, y él es capaz de solucionar este asunto que hoy es de vida o muerte".
"El equipo HUELLAS seguirá ayudando a Adaris y seguirá haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que su triste y precaria situación sea resuelta. Por el bienestar de las familias cubanas que más lo necesitan seguimos y seguiremos, pa'rriba del lío, mi gente. Triunfe el amor y la virtud en esta patria nuestra para ser cada día mejores y siempre, pero siempre, menos egoístas. Son los tiempos de amar", señaló.
Por su parte, Bárbara Tamayo Vazquez contó: "Una vez recibí una visita en mi casa de una persona a la cual admiro mucho. Esa persona se sentó a mi lado mientras yo me daba mi acostumbrado areosol y me limpiaba mi traqueotomía. Conversaba conmigo y me dijo así: 'Facebook no es una plataforma para denunciar los males. Pues sé que tú lo haces con buenas intenciones, con intención de ayudar aquellos que lo necesitan. Pero cualquier cosa que escribas en bien, el enemigo lo tomará como una vía para desacreditar al gobierno de Cuba'".
"Yo le respondí que yo siempre defendería mi verdad con respeto. Hoy yo les pregunto a ustedes: ¿Qué más puedo hacer yo? Si por más de una vez he estado reunida en una oficina cerrada. Me he sentado con los principales dirigentes de la construcción en mi municipio de Gibara. Y al final no me dan una solución para Adaris Vigueras".
Según contó, Vigueras es una madre ciega de un ojo, con dos hijos enfermos, uno de ellos postrados. "Hoy ella vive con el miedo, con el corazón en un hilo, porque una parte de su placa comenzó a caer. El delgado de su zona lo sabe porque lo vio. Hace varios años está en conocimiento del gobierno de Gibara y no se ha hecho nada. Le han hecho falsas promesas. Promesas que hasta hoy no se han cumplido y yo soy testigo de eso".
"Es con urgencia que pido al pueblo que comenten esta publicación y la compartan a ver si logramos que Adaris y sus hijos no mueran en un derrumbe y que ahora se corra a reconstruir su vivienda, y a ella se le reubique en un lugar a salvo. Arriba, pueblo mío, ayúdenme, se trata de la vida de seres humanos. Juntos podemos, claro que sí", concluyó.
Asturias apoya con hasta 6.000 euros el regreso de familias cubanas a su tierra de origen
Hace 1 día
Buques cargados con gas licuado en costas cubanas sin poder descargar por falta de pago
Hace 4 horas
Fallece el productor Ezequiel García a los 85 años, Premio Nacional de Televisión 2025
Hace 20 horas