Comprando en Cuba, una conocida aplicación de Android que permite gestionar compras en la plataforma TuEnvio, se ha comenzado a cobrar por descarga desde la tienda cubana Apklis.
Según cita un reporte del independiente Cubanet Noticias, “la aplicación Comprando en Cuba pasa a ser de pago con la nueva actualización”, indicó el equipo gestor de la aplicación.
“Es una decisión difícil que hemos tomado y esperamos la entiendan. Todo este tiempo que le hemos ofrecido nuestros servicios ha sido muy gratificante para nosotros, pero hemos decidido llevar la aplicación al siguiente nivel. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva y esperamos estar a la altura”, agregó.
De ahora en más, Comprando en Cuba tendrá un valor de 15 pesos cubanos (CUP) y se podrá adquirir a través de la app de Apklis efectuando el pago con Transfermóvil.
Ya disponible la versión de pago de la aplicación en la tienda, según el rotativo, “varios usuarios reportaron que no pudieron descargarla después de pagarla por “errores” en la plataforma Apklis”.
“Pagué la aplicación por Transfermóvil, pero no pude descargarla. Ponen muchas trabas hasta para comprar, deberían hacer una plataforma de pago más sencilla”, dijo un usuario de nombre Misael Sánchez.
De ahí que, añade la nota, los administradores de la tienda se vieron en la necesidad de pedir paciencia al público, explicando que estaban experimentando congestión en los servidores.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 21 horas
EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico
Hace 15 horas