Una competencia de baile entre varios adolescentes en el Zoológico de Ciego de Ávila ha desatado la polémica en las redes sociales.
En varios videos compartidos en Facebook puede verse a los menores de edad bailando twerking, también conocido como baile del perreo.
El disc-jockey del centro, identificado en las redes como Eddy Martínes, compartió el video en el que se pueden ver a tres parejas de adolescentes, vestidos de uniforme escolar, protagonizando el momento.
Las muchachas aparecen bailando delante de otros tres jóvenes que permanecen sentados en unas sillas ubicadas en el escenario del lugar.
"Aquí les dejo parte de las actividades en ocasión de celebrarse en nuestro complejo parque zoologico de Ciego de Ávila el 60 aniversario de la UJC y de nuestra institución", escribió Martínes junto a la frase del oficialismo "Vamos por todo".
"No les da vergüenza poner a esas adolescentes en semejante espectáculo. El sentido común corre la misma suerte que los valores de la nación: en proceso de extinción", escribió uno de los comentaristas en el post.
"Es evidente que usted es un promotor de la pedofilia, es evidente que usted es quien programo la actividad, y quien puso a bailar así de esa manera tan inmoral a esos menores de edad", comentó otro.
"Es una vergüenza que utilicen niñas para ponerlas a menear el trasero como si la cultura cubana fuera eso. Usted es quien no ha entendido nada de lo que dije. Además de deprimente es DENIGRANTE", replicó otra de las cubanas.
En publicaciones anteriores, Martínes también había compartido imágenes de la fiesta que tuvo lugar el día antes con niños más pequeños.
"Realizando en la mañana de hoy en el zoológico de Ciego de Ávila como parte de las celebraciones por el 4 de abril en el marco del 61 aniversario de la creación de los pioneros, el 60 de la UJC y el 60 de nuestro CPZCA. Vamos por más, muchas felicidades", dijo.
Isabel Molina, otra cubana que estuvo presente en la actividad, también compartió un video de los niños bailando reguetón.
En otras ocasiones videos de este tipo han generado gran polémica entre cubanos en las redes sociales.
Hace unos años un padre compartió un video de su hijo bailando reguetón junto a otros niños en su escuela.
Luego de que se hiciera viral, el hombre borró el video ante las fuertes críticas recibidas. La grabación mostraba a unos niños con uniforme de la escuela primaria bailando con poses sexuales. "Es terrible. Los mismos educadores y padres están orgullosos de este ritual de apareamiento precoz. No se trata de moralidad, es simplemente mal gusto en su máxima expresión", comentó en ese momento un cubano.
"Puedo entender que un padre lo llegue a promover, pero no una escuela. En la Aduana cubana te requisan libros, revistas, pero ¿en una escuela no lo hacen con las cámaras? En casi ningún país del mundo nadie debe fotografiar a los niños sin autorización de sus padres, y en ese video se ven muchos niños. En Cuba se amputó la dignidad humana del pensamiento martiano. ¿Dónde está la formación de maestros, la formación pedagógica? ¿Dónde está la paternidad responsable?", comentó a Martí Noticias dobre el hecho la psicológa Maida Donate.
Fallece Alfredo Felipe Fuentes, periodista independiente y ex miembro del Grupo de los 75
Hace 1 día