En la noche del jueves, un autobús de transporte de pasajeros terminó accidentado en La Habana, quedando inutilizado, el incidente promovió la polémica sobre quienes conducen bajo los efectos del alcohol.
El internauta Yuniesky Cruz Rodríguez compartió una imagen del hecho a través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, además expuso dónde ocurrió el incidente vial.
“Hace un rato en la rotonda de la ciudad deportiva, chófer de gacela bajo el efecto del alcohol solo daños materiales”, aseguró el internauta.
En su publicación otros cubanos denunciaron el peligro que representan choferes conduciendo bajo los efectos del alcohol.
“¿Sabes por qué pasa esto de la bebida y el timón porque no hay una ley más severa? ¡Si el conductor o sea un chofer profesional supiera que va a perder su licencia de por vida por una cerveza y de eso se sustenta su familia, de seguro hubieran menos accidentes por alcohol!”, dice un internauta.
“Manejar bajo los efectos del alcohol siendo chófer profesional es inadmisible. Licencia cancelada de por vida es lo que le toca”, reclama otro advirtiendo del peligro que implica un chofer bebido.
“El alcohol no liga con el timón deberían hacerle prueba a todos los choferes y si tienen alcohol en la sangre que pierdan la licencia porque peligran en la vía con los pasajeros y peatones”, destacó un usuario.
Otro cubano habló de lo difícil que se vuelve tener este tipo de vehículos funcionando: “No hablaré de esto pues ya lo hicieron otros. Ese sistema de trabajo es abusivo para el trabajador, imagínese los precios en nuestro país de los autopartes de los autos. Hay líneas como la 10 que el chófer tiene que trabajar después de las 9 pm, no para mejorar la situación económica personal, sino para tener dinero para comprar cosas para mantener el carro trabajando. Escuché a un chófer de esto una vez decir que, una persona del MITRANS, cuando le cambiaron el primer contrato la gran mayoría de los chóferes no estuvieron de acuerdo, sin embargo esa persona del ministerio antes mencionado dijo quien no esté de acuerdo que tire las llaves que no llegarán al piso”.
A pesar de lo difícil que puede ser la vida de un chofer de “gacelas” en La Habana, sin repuestos para su vehículo, y con largas jornadas, la responsabilidad no tiene precio y es lo primero que ha detener en cuenta alguien que lleva en sus manos la vida de cientos de personas.
Médico cubano desaparecido en La Habana: Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa
Hace 1 día
Seis comunidades incomunicadas tras colapso del puente Arroyo Seco en el oriente cubano
Hace 2 horas
Fallece en Cuba la madre de la periodista exiliada Yailén Insua Alarcón: El dolor me mata
Hace 1 día