El cubano Jorge Masvidal, padre del conocido expeleador de UFC que lleva su mismo nombre, fue arrestado en Miami bajo acusaciones de cometer un presunto intento de asesinato en el suroeste de la ciudad.
Masvidal, de 67 años, habría disparado a un hombre en ambos brazos después de un violento altercado verbal. La víctima, de la cual no se conoce aún la identidad, declaró a la policía que la discusión ocurrió en la cocina de la casa del artista marcial mixto.
La dirección del acusado en el informe de arresto coincide con la de su hijo. Los registros de propiedad muestran que Masvidal, el exluchador, es dueño de la casa de la venida 118 suroeste en el vecindario Horse Country del área de Kendale Lakes en el suroeste de Miami-Dade.
Bomberos de Miami-Dade llegó a la casa y encontraron a un hombre que tenía heridas de bala en ambos brazos. La víctima identificó al tirador como Jorge Masvidal (padre), quien ahora enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado.
Una orden de registro de la casa encontró un revólver calibre .38 dentro de un gabinete de cocina. Un fotoperiodista de Local 10 News vio al exluchador llegando a la propiedad mientras la policía investigaba los incidentes el jueves.
Los detectives investigaron durante la noche antes de finalmente llevar a Masvidal Sr. a la cárcel justo después de la 1 a.m. del viernes. En los registros consta que el acusado emigró a Estados Unidos desde Cuba en 1971, y fue arrestado por cargos federales de drogas en 1989, tras lo cual pasó 18 años en prisión.
Durante una entrevista con ESPN, Masvidal Jr. dijo que recordaba cuando era joven visitar a su padre en la cárcel. Los oficiales confirmaron que el luchador retirado no estaba en la casa en el momento de un violento altercado.
“Estamos agradecidos de que nadie más haya recibido un disparo durante este incidente. Podría haber sido peor”, declaró Chris Thomas, un detective del departamento de policía de Miami-Dade. Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que el agresor y la víctima se conocían e incluso tenían lazos familiares, los cuales no han sido esclarecidos.
Luego de la detención, Masvidal Sr. fue transportado a la estación del distrito de Kendall para ser interrogado, indicó la policía. Fue acusado y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, aunque salió de la cárcel el viernes con una fianza de $10,000.
En marzo, medios estadounidenses reportaron un supuesto altercado entre el cubanoamericano Jorge Masvidal y el campeón de UFC Colby Covington, en las afueras de un restaurante en Miami Beach por la noche.
El violento intercambio ocurrió menos de tres semanas después de que ambos disputaran sobre el octágono el cinturón mundial de las artes marciales mixtas, en una pelea donde Covington acabó venciendo al cubanoamericano por decisión unánime, en el evento principal del UFC 272 en Las Vegas. Algunos fuentes dijeron que Masvidal atacó a Covington después de que este último saliera del restaurante habiendo terminado de cenar.
Exclusiva mansión histórica en Miramar sale a la venta cerca de la 5.ª Avenida y Comodoro
Hace 1 día