Peleador cubanoamericano Jorge Masvidal habría enfrentado a rival en restaurante de Miami
Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de marzo de 2022

Medios estadounidenses reportaron un supuesto altercado entre el cubanoamericano Jorge Masvidal y el campeón de UFC Colby Covington, rivales de la última cartelera de artes marciales mixtas, en las afueras de un restaurante en Miami Beach el lunes por la noche.
El presunto ocurre menos de tres semanas después de que ambos disputaran sobre el octágono el cinturón mundial de las artes marciales mixtas, en una pelea donde Covington acabó venciendo al cubanoamericano por decisión unánime, en el evento principal del UFC 272 en Las Vegas.
El portal estadounidense TMZ reportó que Masvidal le gritó a Colby Covington y varios hombres tuvieron que detenerlo en el restaurante Papi Steak. Masvidal parecía estar cargando contra Covington mientras gritaba, sin embargo, algunos hombres afuera del restaurante le impidieron llegar al campeón de UFC.
Fuentes citadas por ese medio dijeron que Masvidal atacó a Covington después de que este último saliera del restaurante habiendo terminado de cenar. Covington aún no ha comentado públicamente sobre el incidente, mientras Masvidal publicó varios videos donde parecía burlarse de Colby.
“Buenos días a todos, excepto a aquellos que piensan que hablar sobre los hijos de alguien es genial”, tuiteó el peleador cubanoamericano el martes. TMZ informó que trató de obtener declaraciones de la policía, pero no contestaron a las solicitudes de comentarios.
El mismo medio publicó horas más tarde un video que muestra a Colby Covington momentos después de que supuestamente peleó con Jorge Masvidal. En la grabación, tomada alrededor de las 11:30 de la noche, la estrella de UFC estaba rodeada de policías en las afueras del restaurante.
Covington estaba cenando con Nelk Boys, un canal de YouTube y una empresa de entretenimiento canadiense. Las fuentes dijeron a TMZ que Masvidal no comió en el restaurante y habría atacado a su rival en el exterior del establecimiento.
Jorge y Colby, quienes sostenían una estrecha relación de amistad, se vieron convertidos en enemigos acérrimos. La pelea entre ambos por el título de UFC aconteció el 5 de marzo y Covington demostró superioridad en el combate.
Masvidal, de 37 años, es nativo de Miami, donde ahora también reside Covington. Ambos intercambiaron palabras acaloradas en el período previo a su pelea de UFC. La derrota fue la tercera consecutiva de Masvidal, incluidas dos derrotas ante Kamaru Usman, en sus intentos por ganar el campeonato de peso welter de UFC.
El cubanoamericano ganó simpatías entre parte de la comunidad de exiliados de la isla durante la campaña por la reelección del expresidente Donald Trump, cuando se convirtió en un activo defensor del candidato republicano. Durante una entrevista en 2020, dijo sentirse muy orgulloso de sus raíces.
“A mí nunca me ha llamado la atención ningún otro deporte en mi vida. No quería ser parte de ellos, lo que me gustaba eran las peleas de kung fu, las películas, todo ese tipo de cosas a mí me paralizaban desde niño y es así hasta este momento. Tiene un efecto bien poderoso conmigo”, refirió entonces a Telemundo.
A pesar de no haber nacido en Cuba, expresó que había conocido mucho acerca de la realidad del país a través de su padre y otros familiares.