El primer ministro designado, Manuel Marrero Cruz, anunció la aplicación de nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, en Cuba luego de que se anunciara que el país ya está en fase de transmisión autóctona.
Al respecto señaló “la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para consumir en centros gastronómicos, aunque se mantendrá el expendio para llevar. Esos centros cerrarán el servicio de salón y elaborarán alimentos solo para consumir fuera de los recintos y evitar así la aglomeración”.
Por otro lado, advirtieron que “se reordenará la transportación urbana de pasajeros, limitando la cantidad de personas por ómnibus, para mantener el adecuado distanciamiento”.
También han explicado que “se llevará a cabo un análisis sobre las actividades laborables del país que no resultan imprescindibles, para determinar entonces su cese, manteniendo las de mayor impacto en la economía nacional, como la producción de alimentos. De ahí se deduce que muchos trabajadores tendrán que ir definitivamente a sus casas a cuidar de su salud y la de los suyos”.
“Se enfatizó en que se actuará con más rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades y las conductas que en medio de la pandemia ponen en riesgo la vida de las personas”, señala la prensa local.
Kuki Delgado celebró sus 24 años en Miami con fiesta en yate, sol y mensajes de cariño
Hace 12 horas
Un cartel buscando maestros en Camagüey expuso la gravedad del déficit docente en Cuba
Hace 17 horas