El cubano Julio César Correa Hernández, abuelo de un adolescente de apenas 16años fallecido durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio en la isla, le dedicó sentidas palabras.
A través de las redes sociales y a tres meses de su partida, el cubano escribió un texto para recordar a su nieto para recordarlo.
“Hoy se cumplen tres meses de tu partida, mi niño, siempre estarás en mi corazón, cada recuerdo tuyo vivirá por siempre en quienes te conocieron”, escribió el cubano.
“Nunca dejaré de pensar en ti, algún día nos volveremos a ver. EPD mi angelito”, finalizó este cubano que denunció la muerte de su joven nieto.
"Quiero hacer esta denuncia a nivel mundial, mi nieto Maikol se quitó la vida en el horario comprendido de la 6:00 p.m., en el Servicio Militar Obligatorio de este país", denunció Julio César Correa Hernández en Facebook
"Quiero aclarar que mi nieto tenía problemas mentales, lo cual nunca se valoró. Hace tres meses me comentó que se iba a quitar la vida de un tiro. Hablé profundamente con él, Ok, al tercer día le hago saber al capitán Yordany esta preocupación mía como padre de familia, el cual me manifestó que eso era malcriadeces", indicó este abuelo.
"Le dije personalmente que no le entregara un arma a mi nieto para evitar males mayores pero el oficial no entendió y lo puso a hacer posta en un sitio donde se encuentra armamentos y municiones", aseguró.
"Desde las seis de la tarde, como dije, estaba el cuerpo de este inocente tirado como un perro hasta que hicieron el levantamiento del mismo a las 10 de la noche", lamentó.
"Fuimos a Medicina Legal en San José a las 10 y 15 minutos y no dejaron ver su cuerpo hasta las cuatro de la mañana", indicó el abuelo que no ha parado de rendir tributo al adolescente.
Fallece Alfredo Felipe Fuentes, periodista independiente y ex miembro del Grupo de los 75
Hace 1 día