El joven víctima de un ataque por arma blanca , Darién Almenares Sollet, residente del Reparto "Nito Ortega",se recupera, afortunadamente, de las heridas recibidas en el Hospital "Ambrosio Grillo" en Santiago de Cuba.
Almenares recibió las puñaladas durante las actividades festivas organizadas tras el desfile del 1ro de Mayo, promovido por el régimen cubano como jornada de celebración “popular” Los hechos ocurrieron en un espacio que tradicionalmente es habilitado por las autoridades como extensión lúdica del acto político. Sin embargo, lo que debía ser un momento de esparcimiento degeneró en una escena de violencia.
Según testimonios, el ataque no estaba dirigido directamente a Darién. “El problema no era con él, era con otra persona. Pero al ver a su hermano defendiendo a un muchacho involucrado, él intervino y fue ahí cuando lo apuñalaron por la espalda”, relató una fuente familiar.
Tras más de 48 horas y a pesar de ser presenciado por muchas personas, nada se sabe sobre la identidad del agresor, ni si ha sido detenido por las autoridades. La falta de transparencia y el silencio habitual de las instituciones de justicia en casos como este dificultan conocer el curso de la investigación, si es que alguna ha sido iniciada.
La prensa oficialista no se ha hecho eco del incidente que pone de manifiesto la violencia y la inseguridad que crecen a la sombra de la propaganda política.
Del perfil de Yosmany Mayeta
Trump desata controversia al publicar imagen vestido de Papa en pleno cónclave vaticano
Hace 9 horas
Conozca al cardenal cubano que participará en la elección del nuevo Papa en el Vaticano
Hace 4 horas
Fallece Alfredo Felipe Fuentes, periodista independiente y ex miembro del Grupo de los 75
Hace 1 día