Una comunidad de Connecticut se encuentra conmocionada tras conocerse los detalles de un brutal crimen ocurrido en la localidad de Branford, donde un hombre fue arrestado por presuntamente matar a su hijo de 12 años con un bate de béisbol e intentar asesinar a su hija adolescente.
El sospechoso, identificado como Anthony Andrew Esposito Jr., de 52 años, fue detenido el mismo jueves del incidente, tras ser localizado por la Policía Estatal de Connecticut en una parada de tráfico. El menor fallecido fue identificado como Anthony P. Esposito, hijo del detenido.
Durante la audiencia en el Tribunal Superior de New Haven, la fiscalía afirmó que Esposito Jr. confesó haber atacado a su hijo porque supuestamente "le estaba faltando al respeto". Además, fue acusado de empujar a su hija de 16 años por unas escaleras. Según la fiscalía, el hombre declaró que, de haber tenido acceso nuevamente al bate, también habría intentado matarla.
El acusado enfrenta múltiples cargos, y permanece detenido con una fianza de tres millones de dólares. Su abogado defensor alegó que Esposito Jr. ha tenido problemas de salud mental desde la infancia, con varios ingresos en hospitales psiquiátricos. El informe policial, además, menciona que el acusado afirmó escuchar voces.
La policía de Branford ha iniciado una investigación en coordinación con las autoridades escolares locales. “Estamos trabajando estrechamente con el Sistema Escolar Público de Branford para garantizar que los estudiantes, el personal y las familias afectadas cuenten con el apoyo emocional necesario”, indicaron en un comunicado. “Este es un momento profundamente doloroso para nuestra comunidad. Nos solidarizamos con los familiares, amigos y educadores que conocieron a Anthony”.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si existían antecedentes de violencia doméstica en el hogar. Tampoco se ha informado sobre el estado de salud de la hija sobreviviente tras el ataque.
'Canadá no está a la venta”: Primer ministro canadiense responde a provocación de Trump
Hace 5 horas