Emmanuel, un niño cubano de cuatro años que padece una extraña enfermedad, ya fue aprobado en el programa de parole humanitario que le permitirá viajar a Estados Unidos.
Los padres del pequeño se sienten profundamente agradecidos y emocionados por la noticia.
"Gracias a toda aquella persona que tuvo que ver de una forma u otra con todo este proceso. Ha sido difícil desde todo un comienzo pero gracias a Dios ya pronto mi niño lindo se sanará y podrá jugar caminar... Gracias desde el fondo de mi corazón a todos gracias a todos lo que me han escrito para preguntar en qué pudieran ayudar, no tengo palabras para expresar todo lo que siento. Solo Dios sabe", escribió su madre en facebook.
"Lo único que quiero es ver a mi hijo crecer y que sea feliz como él quisiera ser, porque él ve a otro niño jugando y me dice 'Mamá mira', como diciendo... 'Mira como juega él y yo no puedo'", dijo la madre entre lágrimas al periodista Mario Pentón, de América TeVé.
Emmanuel ha pasado la mayoría de su vida en los hospitales de Cuba intentando determinar la enfermedad que padece, mientras su salud se va deteriorando.
La familia había solicitado permiso para viajar a Estados Unidos con su hijo para buscar tratamiento médico, pero se habían enfrentado a un problema en el proceso de obtención de los documentos necesarios.
La semana pasada el padre de Emmanuel pidió ayuda en las redes sociales para dar a conocer su caso.
"Mi hijo tiene 3 años, casi 4, es un niño que no aparenta tener su edad debido a una enfermedad que le ha tocado padecer y que a pesar del el tiempo que ha pasado y todo su sufrimiento aún no tenemos un diagnóstico preciso. Por si fuera poco ahora me está presentando una nueva enfermedad renal la cual no se sabe la causa", dijo.
"El niño no camina, ni se sienta solo, incluso ni gatea. Por favor sólo les pido que me ayuden yo se que aquí van a dar con lo que tiene mi hijo... Estuvo por más de un año presentando problemas de estomacales lo que le produjo un síndrome de mala absorción intestinal, es decir que no digiere los alimentos y demás está decir que todo este proceso que el está viviendo ha sido acompañado de otros síntomas... Ahora me está presentando esta nueva enfermedad que aún se desconoce. Por esta y muchas razones me acerco a esta vía para pedir que me ayuden a salvarle la vida a mi hijo. Nosotros, los padres, estamos aquí en EE.UU", agregó.
Viazul restringe pagos a tarjetas en euros y excluye a los cubanos sin acceso a divisas
Hace 4 horas