A partir del sábado 29 de julio, los ciudadanos cubanos necesitarán una visa de tránsito si deben pasar por un aeropuerto de Alemania para continuar viaje a un tercer país fuera del espacio de la comunidad europea (Schengen), según una información publicada por la Embajada de Alemania en La Habana.
El titular de la visa de tránsito no podrá abandonar la zona transitoria del aeropuerto alemán.
"Atención!!! A partir del sábado 29 de julio de 2023, los ciudadanos cubanos necesitarán un visado de tránsito aeroportuario para hacer escala en Alemania. Encontrará información más detallada en nuestra página web", recoge la nota publicada en la página de Facebook de la sede consular.
La decisión se produce después de que el número de cubanos solicitantes de asilo en Alemania aumentara ocho veces durante el primer semestre de 2023 en comparación con el año anterior, según fuentes oficiales. Ante la avalancha de cubanos, el gobierno alemán anunció que estaban examinando medidas apropiadas para combatir el fenómeno.
Otros países de la Unión Europea, como España, Francia, Países Bajos y Suiza, ya tienen establecido el visado de tránsito para cubanos. La tarifa del visado es de 80 euros y se abonará al contado, mientras que los niños entre seis y ocho años pagarán 40 euros.
La recomendación oficial de la Embajada de Alemania en La Habana es que los posibles viajeros se informen previamente con exactitud sobre el transcurso del viaje y recaben orientación de la oficina de viajes o la compañía aérea para determinar si es necesario cambiar de terminal y obtener una visa Schengen si se requiere entrar a la jurisdicción de los estados Schengen durante el viaje.
La fiesta castrista: el aniversario 65 de las relaciones Cuba-URSS y la crisis energética
Hace 1 día