Yuri Rojas, el popular humorista cubano conocido por su personaje Zoila Bárbara, está viviendo un momento inolvidable: su primer viaje por Europa. Desde Madrid y París, ha compartido con sus seguidores una serie de videos cargados de emoción, ironía y esa espontaneidad que lo ha convertido en una figura querida dentro y fuera de la Isla.
“Ay, Dios mío, qué belleza… ¡Estoy temblando!”, exclamó entre risas al llegar a Madrid, mostrando los Jardines del Palacio Real y su bolsa de compras con manzanas, queso y vino por “solo” 38 euros. “¡La madre que nos cayó!”, bromeó con ese humor sin filtros que conecta directamente con el cubano común.
En sus publicaciones, Rojas no solo celebra lo nuevo, también reflexiona: “Para la gente que vive afuera esto es normal, pero para nosotros es nuevo… Nosotros estamos como si acabáramos de salir del cascarón”, dice con una mezcla de gracia y verdad dura. Sus palabras han tocado fibras entre muchos cubanos que entienden lo que implica ver, por primera vez, lo que durante años ha parecido inalcanzable.
Ya en el metro de Madrid, confesó sentirse observado por narrar todo en voz alta, pero lejos de intimidarse, lo convirtió en otra broma: “Mejor ni les digo de dónde salí, que haya salido ya es un milagro”. Una frase que sintetiza las dificultades de tantos cubanos para salir del país y la carga emocional que conlleva cada paso fuera.
En París, su asombro no fue menor. Frente a la Torre Eiffel, no ocultó la emoción: “Verlo ahora sí de cerca… esto es impresionante”. Ríe, canta, se abriga con torpeza, y hasta se arrepiente de subir al mirador por miedo a las alturas: “¡Después que me traigan cargado!”, bromea con ternura.
El viaje incluyó una comida en lo que definió como el restaurante chino más antiguo de París, una visita a los “candados del amor” y una emotiva reflexión: “Cántalo para que sea más ligero. Este video dominguero es de domingo y milagro”.
Con cada paso, Yuri no solo narra su travesía personal, también retrata los sueños de miles de cubanos que, como él, aún creen en los milagros.
Fallece a los 88 años un coronel cubano con larga trayectoria al servicio de la dictadura
Hace 1 día
¡Importante! Reiteran llamado a residentes en EEUU: portar la Green Card no es opcional
Hace 4 horas