Este martes, la ciudad de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, sufrió un devastador ataque con misiles balísticos Iskander lanzados por las fuerzas rusas, que impactaron un centro médico y provocaron graves daños en edificios residenciales y administrativos cercanos. El ataque, ocurrido poco antes de las diez de la mañana, dejó al menos ocho personas heridas, entre ellas un bebé de ocho meses, según informaron las autoridades locales y la Policía de la región.
El ataque no solo causó estragos en el centro médico, sino también en 25 automóviles y en una sede local que gestiona asuntos relacionados con los prisioneros de guerra. Además, se registraron incendios en la zona afectada, y un video divulgado por los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania mostró a rescatistas extrayendo a una persona de entre los escombros.
La Policía está tratando el incidente como una posible violación de las leyes y costumbres de guerra, dado que el centro médico está ubicado en una zona civil. La ciudad de Kharkiv, la segunda más grande de Ucrania, ha sido objeto de ataques continuos por parte de Rusia desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022.
El conflicto en Ucrania sigue escalando con ataques y contraataques que intensifican la crisis humanitaria en la región. La comunidad internacional observa con creciente preocupación el impacto de estos ataques en la población civil y la infraestructura vital.
Guantánamo provincia con mayor índice de brote de dengue y sin recursos para combatirlo
Hace 6 horas
El novato del año Ediel Ponce, parte de una estampida de peloteros que sueñan en grande
Hace 2 horas
EE.UU. rechaza acusaciones de Venezuela sobre un complot de la CIA para asesinar a Maduro
Hace 1 día