CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Lis Cuesta comparte foto de Díaz-Canel con Fidel Castro y cubanos responden: “Engordó bastante”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Lis Cuesta, esposa del gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió en Twitter una foto de este junto al fallecido dictador Fidel Castro, con motivo de las celebraciones del régimen comunista de La Habana por el 26 de julio.

Cuesta acompañó este lunes la imagen con una etiqueta por la fecha, sin escribir ninguna palabra o descripción sobre la misma. Sin embargo, los usuarios de la red social no tardaron en señalar los cambios físicos de Díaz-Canel, quien desde 2019 asumió la presidencia del país, luego de que el exmandatario Raúl Castro se la cediera.

“Engordó con los años bastante, qué rico la buena vida”, “Se ve que ahí no tenía prebendas todavía, estaba pasándola duro, fíjate que tiene color, suda y está en la tea”, “Qué flaco, bueno ¿y qué le pasó después? La buena vida, la comida, la cerveza”, son algunos de los comentarios que puede leerse sobre las transformaciones en la apariencia del gobernante.


“Ya estamos en 26. No importa que los hospitales colapsen, que los niños cubanos mueran esperando ambulancias, mientras hay 300 carros por municipio para reprimir, no importa que padezcan desnutrición”, expresa otro usuario.

Horas antes, Cuesta también había compartido una foto de su esposo abrazando a Castro, que subió Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). “El amor en una imagen”, escribió Cuesta para describirla.


Cada 26 de julio, el régimen celebra los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Las acciones fueron dirigidas por Fidel Castro en 1953 contra el gobierno de Fulgencio Batista. En honor a la fecha, el gobierno mueve todos sus diezmados recursos propagandísticos para ensalzar la ocasión.

Este año, el castrismo concedió la sede por el acto central del 26 de julio a la ciudad de Cienfuegos, donde recientemente inauguraron una panadería dulcería en medio de la rotunda escasez de alimentos y artículos de primera necesidad.

“Eso es solo fachada para el 26, luego, la misma historia de siempre, caballeros, siempre es lo mismo, cuento y más cuento”, opinó un internauta, con evidente tono de pesimismo ante la noticia.

“No entiendo nada, cómo que inauguraron otra panadería-dulcería si el problema no es por falta de locales, sino de insumos para mantenerlas. ¿Acaso Doña Neli, Dulcinea y otras tantas dulcerías no se pasan el día cerradas por falta de materias primas? ¿Para qué invertir en nuevos espacios, si con los que hay nunca se trabaja y la población carece de estos productos a diario?”, cuestionó otra usuaria.

Con frecuencia, Díaz-Canel y los principales funcionarios del gobierno evocan frases de Fidel Castro o mencionan la “continuidad” de su “obra” como un pilar de las políticas en la isla. En junio, la activista Carolina Barrero reconoció que los hermanos Castro al menos habían edificado una narrativa que los respaldaba con hechos históricos, mientras que Díaz-Canel era objeto de constantes burlas, expresiones de rechazo e irrespeto.

“Aunque fuese un mito, Fidel y Raúl habían construido una épica propia. Aunque desde el inicio la revolución traicionó sus promesas y miles de disidentes fueron fusilados sin juicio en los 60, exportaron siempre una ficción que hace aún más siniestra a la propaganda totalitaria”, planteó la joven.

“Pero la revolución cubana tenía un aura por haber derrocado a otra dictadura, la de Fulgencio Batista. Sin embargo, Díaz-Canel, designado por Raúl sin que nadie lo votara, solo ha tomado una mala decisión tras otra, tanto en lo económico o en el manejo de la pandemia como en el aumento de la represión”, agregó. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano publica lista de 18 ciudadanos acusados de actividades subversivas vinculadas a El Toque

Hace 9 horas

Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya

Hace 18 horas

Sin disculpas: American Airlines explica su decisión en el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’

Hace 11 horas

“Veguita” expulsado de EE.UU.: deportado a Cuba uno de los represores más temidos del sistema carcelario castrista

Hace 9 horas

Régimen cubano lanza amplia operación de detenciones para recuperar el control de las remesas y las divisas

Hace 10 horas

Eddy Cajigal destituido; Las Avispas con nuevo manager en plena crisis de la 64 Serie Nacional

Hace 17 horas

Flor de Cuba brilla en Miami: lujo, descanso y oportunidades

Hace 9 horas

Anciana fallece a plena luz del día, conmocionando a La Habana

Hace 14 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil arranca en silencio y con total secretismo

Hace 14 horas

Dejan sin vida a profesor en Guantánamo mientras cumplía con su guardia

Hace 14 horas

La Diosa comparte susto de salud y reflexiona sobre la vida

Hace 16 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 1 día

'El animal que hizo esto pagará un precio muy alto” Donald Trump ante ataque en Washington

Hace 18 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 1 día

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 1 día

EE.UU. ordena revisión exhaustiva de green cards emitidas a ciudadanos de países considerados de riesgo

Hace 5 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 1 día

Mientras un hotel se levanta, un barrio se desmorona en el vedado cubano

Hace 9 horas

Expresidente de Perú Pedro Castillo condenado a más de 11 años de prisión por el golpe de Estado

Hace 7 horas

Más que risa, da tristeza; la “resistencia creativa” reflejada en el campo cubano

Hace 10 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 1 día

Díaz Canel llama a combatir “con inteligencia” la crisis sanitaria, después de tantos fallecidos y enfermos

Hace 16 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 1 día

Joven cubano con I220 A pierde la vida y deja huérfano un hijo

Hace 13 horas

Cuando el IRS llama a tu puerta... ¡tenlo todo listo!

Hace 10 horas

Cuqui la Mora muestra su nueva casa en Miami, la tercera que adquiere en la ciudad

Hace 14 horas

Uzbeko de 19 años se convierte en el campeón más joven de la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 9 horas

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 1 día

Nicolás Maduro moviliza milicias, tanques y tropas en 284 ‘frentes de batalla’

Hace 12 horas

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 1 día

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 1 día

En México copropietario de Mis Universo investigado por narcotráfico

Hace 9 horas

Construyen hotel de 25 pisos en El Vedado mientras el barrio se derrumba

Hace 16 horas

Canal Cubainformación, vinculado a la Embajada de La Habana en Madrid, se une a la guerra contra El Toque

Hace 14 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 1 día

Ómnibus pierde el control en la calle Escario, Santiago de Cuba Caos en Santiago:

Hace 13 horas

Miles de cubanos siguen sin agua ni electricidad un mes después del paso de Melissa

Hace 10 horas

Detienen en Matanzas a un ciudadano por causar daños a un ómnibus de Transtur

Hace 11 horas

Detenidos siete operadores por robo de combustible en vagones cisterna en Matanzas

Hace 12 horas

Livan Moinelo es elegido MVP de la Liga Japonesa 2025

Hace 9 horas

Acción de Gracias... Tradición, unión y gratitud en tradición de Estados Unidos

Hace 13 horas

José Daniel Ferrer impulsa un llamado urgente para reorganizar y unificar a la oposición cubana

Hace 11 horas

Juzgan en Matanzas a implicados en una red dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Hace 10 horas

Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”

Hace 13 horas

Economista afirma que los trabajadores estatales en Cuba viven en extrema pobreza

Hace 16 horas

La hija de El Taiger conmueve al cantar “Carta Magna” en homenaje a su padre

Hace 13 horas

Grave accidente en Yateras deja a dos hombres heridos

Hace 11 horas

Padres cubanos deciden no enviar a sus hijos a la escuela por apagones, virus y falta de recursos

Hace 16 horas

Profesor universitario iraní con visa H-1B detenido injustamente en aeropuerto de Oklahoma

Hace 9 horas

Parada de la planta Energas Puerto Escondido dejará sin gas a ocho municipios de La Habana

Hace 15 horas

Más de 4 mil 400 casos febriles reporta el MINSAP en medio de crisis epidemiológica en Cuba

Hace 14 horas

Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”

Hace 14 horas

Cuba inaugura oficina jurídica especializada para víctimas de violencia de género en La Habana Vieja

Hace 13 horas

Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana

Hace 13 horas

Frente frío podría traer respiro de temperaturas a Cuba hacia finales de noviembre

Hace 16 horas

Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo

Hace 15 horas

Foro “Juntos X Cuba” reúne a empresarios de la diáspora en paralelo a FIHAV 2025

Hace 16 horas

Libertad inmediata para Yosvany Rosell; la verdad no puede ser ignorada(video)

Hace 15 horas

Gobierno cubano admite incapacidad para garantizar combustible en pleno Foro de Inversiones

Hace 16 horas

Cuba entre los países con mayor tasa de feminicidios en la región según CEPAL

Hace 12 horas

Partido Comunista no descansa con su propaganda; paradoja del cubano(video)

Hace 16 horas

“Gigantes del Caribe”, el videojuego jurásico que contrasta con la crisis cubana

Hace 15 horas

Denuncias de mal manejo de recursos y ambulancias en el sistema sanitario de Mayarí

Hace 15 horas

Una Menina con sello cubano y homenaje a Gloria Estefan destaca en Madrid

Hace 16 horas

Tercer secuestro de más de 300 niños católicos siembra terror en Nigeria

Hace 15 horas

Maduro se exhibe con la espada de Bolívar y se autoproclama “invencible”

Hace 17 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 1 día

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 1 día

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 1 día

Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez

Hace 15 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 1 día

Trump ordena 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en Washington tras ataque a guardias (actualización)

Hace 16 horas

Dina Stars y Melanie Santiler sorprenden juntas en España tras concierto

Hace 16 horas

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 1 día

Hospital de campaña donado por India refuerza atención sanitaria en Cayamas tras huracán Melissa

Hace 16 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 1 día

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 1 día

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 1 día

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 1 día

Bebé de 3 meses podría perder la vista por falta de ambulancia del SIUM en Guantánamo

Hace 18 horas

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 1 día

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 1 día

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 1 día

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 1 día

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 1 día

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 1 día

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 1 día

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 1 día

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 1 día