CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Lis Cuesta comparte foto de Díaz-Canel con Fidel Castro y cubanos responden: “Engordó bastante”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Lis Cuesta, esposa del gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió en Twitter una foto de este junto al fallecido dictador Fidel Castro, con motivo de las celebraciones del régimen comunista de La Habana por el 26 de julio.

Cuesta acompañó este lunes la imagen con una etiqueta por la fecha, sin escribir ninguna palabra o descripción sobre la misma. Sin embargo, los usuarios de la red social no tardaron en señalar los cambios físicos de Díaz-Canel, quien desde 2019 asumió la presidencia del país, luego de que el exmandatario Raúl Castro se la cediera.

“Engordó con los años bastante, qué rico la buena vida”, “Se ve que ahí no tenía prebendas todavía, estaba pasándola duro, fíjate que tiene color, suda y está en la tea”, “Qué flaco, bueno ¿y qué le pasó después? La buena vida, la comida, la cerveza”, son algunos de los comentarios que puede leerse sobre las transformaciones en la apariencia del gobernante.


“Ya estamos en 26. No importa que los hospitales colapsen, que los niños cubanos mueran esperando ambulancias, mientras hay 300 carros por municipio para reprimir, no importa que padezcan desnutrición”, expresa otro usuario.

Horas antes, Cuesta también había compartido una foto de su esposo abrazando a Castro, que subió Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). “El amor en una imagen”, escribió Cuesta para describirla.


Cada 26 de julio, el régimen celebra los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Las acciones fueron dirigidas por Fidel Castro en 1953 contra el gobierno de Fulgencio Batista. En honor a la fecha, el gobierno mueve todos sus diezmados recursos propagandísticos para ensalzar la ocasión.

Este año, el castrismo concedió la sede por el acto central del 26 de julio a la ciudad de Cienfuegos, donde recientemente inauguraron una panadería dulcería en medio de la rotunda escasez de alimentos y artículos de primera necesidad.

“Eso es solo fachada para el 26, luego, la misma historia de siempre, caballeros, siempre es lo mismo, cuento y más cuento”, opinó un internauta, con evidente tono de pesimismo ante la noticia.

“No entiendo nada, cómo que inauguraron otra panadería-dulcería si el problema no es por falta de locales, sino de insumos para mantenerlas. ¿Acaso Doña Neli, Dulcinea y otras tantas dulcerías no se pasan el día cerradas por falta de materias primas? ¿Para qué invertir en nuevos espacios, si con los que hay nunca se trabaja y la población carece de estos productos a diario?”, cuestionó otra usuaria.

Con frecuencia, Díaz-Canel y los principales funcionarios del gobierno evocan frases de Fidel Castro o mencionan la “continuidad” de su “obra” como un pilar de las políticas en la isla. En junio, la activista Carolina Barrero reconoció que los hermanos Castro al menos habían edificado una narrativa que los respaldaba con hechos históricos, mientras que Díaz-Canel era objeto de constantes burlas, expresiones de rechazo e irrespeto.

“Aunque fuese un mito, Fidel y Raúl habían construido una épica propia. Aunque desde el inicio la revolución traicionó sus promesas y miles de disidentes fueron fusilados sin juicio en los 60, exportaron siempre una ficción que hace aún más siniestra a la propaganda totalitaria”, planteó la joven.

“Pero la revolución cubana tenía un aura por haber derrocado a otra dictadura, la de Fulgencio Batista. Sin embargo, Díaz-Canel, designado por Raúl sin que nadie lo votara, solo ha tomado una mala decisión tras otra, tanto en lo económico o en el manejo de la pandemia como en el aumento de la represión”, agregó. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Marrero acepta que no hay soluciones a la vista

Hace 23 horas

“¡Queremos luz!”... Cojímar obliga al régimen a devolver la electricidad(video)

Hace 5 horas

Cuba se apaga con un déficit eléctrico superior a los 2,000 MW. Se paraliza al país

Hace 23 horas

Declaraciones de la familia de Yordanis Cobos: 'el fue víctima de abusos laborales antes del crimen'(video)

Hace 11 horas

Cubano dispara 24 veces y acaba con la vida de un oficial de policía en plena gasolinera

Hace 17 horas

Choque en la entrada de Guanabacoa deja saldo de heridos y un detenido(Actualización)

Hace 11 horas

Fuego de gran magnitud consume instalaciones del popular ranchón en Ciego de Ávila(video)

Hace 11 horas

Caravana nocturna de autos importados registra incidentes en Matanzas, Cuba

Hace 5 horas

Fallece Eduardo González tras brutal ataque a machetazos en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Régimen cubano admite lo que por años negó: el país está fuera de control

Hace 4 horas

¡Nuevo romance confirmado! Musteerifa publica video con la bailarina Yazzira Durán

Hace 1 día

Fallece el músico cubano Julián Fernández, antiguo miembro del grupo Moncada

Hace 1 día

Cristales pa' la muerte y negocio pa' la vida... Ulises Toirac no deja de bromear ni a la hora de la muerte

Hace 1 día

Tragedia en la Palmetto en Miami: mujer fallece y hombre queda en estado crítico(video)

Hace 6 horas

Cubana desata debate: “El yuma es para los que no teníamos nada en Cuba”

Hace 1 día

Enfermera agredida por su expareja dentro de un hospital en Matanzas

Hace 4 horas

¡El pueblo habla! Cartel contra el régimen aparece en plena calle de La Habana

Hace 2 horas

Isabella Ladera demanda a Beéle por la filtración de videos íntimos y pide esta suma

Hace 5 horas

¡Alarma en Cuba! Suben a ocho los cubanos en terapia intensiva por brote de dengue(video)

Hace 3 horas

Camila Guevara, nieta del “Che” y de Pablo Milanés, nominada a los Latin Grammy 2025

Hace 4 horas

Leyanis Pérez conquista Tokio: es la campeona mundial de triple salto

Hace 3 horas

Livia Brito deslumbra en la playa y comparte un viaje especial junto a su madre

Hace 5 horas

La farsa del diputado: Yosuan visita bodega vacía en Sagua de Tánamo, Holguín

Hace 1 hora

Viajar desde Cuba a EE.UU.: lo que no puedes traer en tu equipaje

Hace 1 día

Mientras Cuba sufre apagones, el turismo de lujo crece en Cayo Santa María(video)

Hace 1 día

Agosto marcó otro aumento de precios en Cuba que el gobierno trata de minimizar

Hace 6 horas

'Señor, ya no podemos más: el grito ahogado de un pueblo que resiste' Súplica de Sor Nadieska Almeida

Hace 5 horas

Seidy La Niña anuncia demanda por la venta ilegal de sus videos íntimos filtrados de OnlyFans

Hace 4 horas

El Divo de Placetas y La Diosa sorprenden con un beso en Miami

Hace 5 horas

A punto de vencer el plazo para solicitar la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática

Hace 4 horas

Nombran nueva Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río

Hace 2 horas

Se dispara el Euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 3 horas

Jardiel convierte su estancia en España en un show de humor comparando la vida en la Isla y en Europa

Hace 5 horas

Maratón de apagones en Cuba continúa en su punto más crítico en dos años

Hace 4 horas

Inicia en Bayamo el juicio contra 16 manifestantes que exigieron “electricidad y libertad” en 2024

Hace 5 horas

Elizabeth Gutiérrez regresa a la pantalla en “La Isla: Desafío Extremo”, el nuevo reality de Telemundo

Hace 4 horas

Cubano se arranca una muela con una pinza ante el colapso del sistema de salud

Hace 17 horas

Régimen cubano dice que el embargo de EE. UU. le impide reparar su sistema eléctrico

Hace 5 horas

Actriz cubana Yany Prado regresa a Top Chef VIP y promete dar batalla en la recta final

Hace 4 horas

¡Sobrevivir no es vivir! Cuba no merece solo sobrevivir... ¡Merece vivir!

Hace 3 horas

¡Historia para ser contada' .... Después de 45 años, una madre chilena abraza a sus hijas gemelas robadas de bebés(video)

Hace 1 hora

Cubana en Italia denuncia trabas para renovar su pasaporte en la embajada de Roma

Hace 1 día

Detenido en Guantánamo individuo que intentaba vender “químico” en estadio de béisbol

Hace 1 hora

Tekashi 6ix9ine enciende la polémica en Miami con “Habla Toro” y sus declaraciones sobre la fidelidad

Hace 4 horas

Jacob Forever se une a Dany Ome y Kevincito en “Mi ex”, y despierta especulaciones tras la ruptura del cantante

Hace 4 horas

¡Solo quedan 2 patanas turcas, Cuba no paga!

Hace 2 horas

El video de Musteerifa con Yazzira Durán aclara rumores y pone a la bailarina cubana en el centro de la escena

Hace 5 horas

Promesas huecas del ministro de Energía y Minas: 'Octubre será mejor'

Hace 18 horas

¡Cruel situación! Mamá y bebé separadas por deportación(video)

Hace 1 hora

Jueza santiaguera condena a 4 años y medio de cárcel a ciudadano por grabar una cola

Hace 1 hora

Primer Ministro de Cuba: 'Los problemas se acumulan y aún no estamos actuando como si estuviéramos en guerra'

Hace 56 minutos

Vanesa Martín vive su verano de amor con Azahara Margón exniñera de las gemelas de Julio Iglesias(video)

Hace 19 horas

Profesor de Química acusado de abuso a estudiantes en Guantánamo

Hace 23 horas

L Kimii y Samantha Hernández confirman su romance tras semanas de rumores

Hace 5 horas

El Funky obtiene la residencia en Estados Unidos tras enfrentar riesgo de deportación

Hace 43 minutos

Jordan Díaz se lesiona en la clasificación y dice adiós al Mundial de Tokio

Hace 3 horas

¡Mejora Ulises Toirac! El humorista agradece tención médica en el hospital 'Pando Ferrer'

Hace 20 horas

Se incendia el famoso ranchón “El Guajiro” en pleno corazón de la ciudad de Ciego de Ávila

Hace 18 horas

'El calor agobia, los mosquitos zumban, las preocupaciones enloquecen... ¡el silencio duele más que el hambre!´ Lara Crofs

Hace 19 horas

Washington incluye a Luis Manuel Acántara en su campaña de 'Detenidos Injustamente'

Hace 2 horas

Starlink y T-Mobile llevan la señal satelital a los celulares: estos son los modelos compatibles

Hace 22 horas

Colapsa La Habana: inundaciones recientes exponen el abandono del sistema de drenaje(actualización)(video)

Hace 21 horas

Yandi Díaz está que corta, Pagés sigue respondiendo y Morejón gana el 12: cubanos en MLB

Hace 1 hora

Cuba despide a René Luis Romero Oramas, leyenda de la locución radial

Hace 18 horas

Fijan fianza de $200,000 a cubana acusada de complicidad en homicidio de Daylon Fleitas en Miami

Hace 18 horas

Hospital de Guantánamo, verdadero rostro de la 'potencia médica' en Cuba

Hace 20 horas

'Ni perdón ni olvido”: Mario Pentón exige justicia para los presos políticos en Cuba

Hace 20 horas

China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.

Hace 22 horas

Enloquece mercado negro de divisas en Cuba: el euro vuela, el dólar tropieza y el MLC se hunde

Hace 1 día

Artistas cubanos presentes en las nominaciones al Latin Grammy 2025

Hace 1 día

USCIS anuncia primeros cambios al examen de ciudadanía: tendrá más preguntas

Hace 21 horas

Raúl Torres reaparece con confesión, selfie y nueva rutina de gimnasio

Hace 1 día

Cuba criminaliza el hambre y la protesta en juicio en Bayamo

Hace 1 día

Emocionante homenaje a Lola Flores en los Latin Grammy de Sevilla

Hace 19 horas

Dayamí La Musa anuncia su compromiso con su pareja

Hace 1 día

Voly cubano se depide del Mundial: historia que se repite

Hace 1 día

Intensas lluvias, vientos fuertes y apagones generalizados en La Habana(video)

Hace 1 día

El FBI evalúa reforzar su presencia en Miami y otras ciudades

Hace 21 horas

Usain Bolt admite que la retirada le pasó factura: “Me falta aire al subir escaleras”

Hace 1 día

Advierte abogado Willy Allen: 'USCIS usará carga pública y moralidad para negar Ajuste Cubano'

Hace 1 día

Alerta en Cuba: estafa en WhatsApp promete 60 GB “en memoria de Cachita”

Hace 1 día

Triciclo impactado, lleno de sangre, tras colisión cerca del CUPET de Guanabacoa

Hace 21 horas

Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.

Hace 20 horas

Cubano recibe 4 años y medio de cárcel por filmar una cola para gas

Hace 1 día

80 mil razones para denunciar corrupción en Vivienda de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Retrasos récord en USCIS afectan a solicitantes de residencia, ciudadanía y permisos de trabajo

Hace 1 día

Embarazadas sin atención médica por horas en hospital de Santiago de Cuba... Yosmany Mayeta

Hace 1 día

¡Tensión en Boston! Vuelo de Swiss Air aborta despegue por fallas en el motor

Hace 1 día

Laura Pausini recibirá el Premio Ícono en los Billboard Latinos 2025

Hace 1 día

Muere Robert Redford a los 89 años, ícono de Hollywood y del cine independiente

Hace 1 día

Florida legaliza el porte abierto de armas tras fallo judicial que revoca prohibición de casi 40 años

Hace 1 día

Fallece abuela del actor Alejandro Cuervo a pocos meses de cumplir 90 años

Hace 1 día

Daniela Reyes deslumbra con sesión de fotos y la comparan con la pareja de Cristiano Ronaldo

Hace 1 día

Crece la ola de robos en Cuba: dos detenidos por sustraer cables telefónicos en Manzanillo

Hace 1 día

Iglesias salva el 26 y brillan nuevamente Andy y Yandi: cubanos en MLB

Hace 1 día

Marco Rubio dice que EE.UU. ha negado visas a extranjeros que celebraron el asesinato de Charlie Kirk

Hace 1 día

Apagones, basura y sin agua: la rutina que agobia al centro habanero

Hace 1 día

México incrementó exportaciones de crudo y derivados a Cuba en un 2.8% pese a presiones de EE.UU.

Hace 1 día

“La Aldea”: albergue habanero olvidado, entre basura e incendios(video)

Hace 1 día