Cubanos están hartos de Lis Cuesta: dice que 'se mueren del miedo'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de julio de 2022

Article feature image

Los cubanos están hasta la coronilla de los comentarios incendiarios en Twitter de Lis Cuesta, la defenestrada Primera Dama de Cuba, quien su marido Miguel Díaz-Canel dejó bien claro que no lo es.

Solo este sábado, Cuesta o su equipo de comunicación escribieron dos tuits con la palabra miedo y los cubanos se preguntan por qué la fijación a días del primer aniversario de las protestas del 11 de julio de 2021.

"Aquí, nadie come miedo, es para adelante. Respeto y fuerzas para los que no se desaniman: una lágrima, una sacudida y seguiremos dando batalla. La Patria os contempla orgullosa", dijo sobre los trabajadores de la termoeléctrica incendiada en Cuba.

"Ah, caray, compay, se mueren del miedo", comentó después con emoticonos de risas y la iniciativa de afines al régimen la Semana Antiimperialista en Holguín hasta el próximo 18 de julio, justo la semana del año del 11J.

Varios cubanos comentaron a Cuesta sobre el miedo del régimen ante la cercanía del 11J.

"La risa casi siempre termina en llanto, ex Primera Dama. #11J is coming (se acerca)", dijo el actor y escritor Edel Carrero.

El cantante Yotuel Romero dijo: "Ustedes terminaron, ya queda nada para la libertad. #PatriaYVida del 11 al 18 plan de liberación en Cuba".

Image

"Iba a comenzar diciendo con todo respeto, pero el solo hecho del contenido de sus tuits me borra toda posibilidad de darle ese regalo, ya que usted se mofa a diario de la gran mayoría del pueblo cubano y solo los bufones de su corte le ríen o le aplauden su intento de ser cool", respondió Javier Raúl de León a Lis Cuesta.

"¿Miedo? Quienes tienen las calles llenas de policías esbirros y sicarios dispuestos a darle palos al pueblo y disparar son ustedes. Esta 'semana' improvisada responde al temor a que el pueblo vuelva tomar las calles, el #11J NO había 'imperialismo' en las calles, era pueblo", recordó Néstor Medina López.

"Por eso cortan la internet, por eso tienen previsto situar obligados a trabajadores en parques, en las sedes de los gobiernos y PCC, por eso tienen las brigadas de respuesta rápida, aplican variante 1 al MININT y a las FAR…", comentó Abel Cartaya.

"Miedo tienen ustedes, en prisión tienes a más de 1000 porque saben que no los quieren. A un año del grito de Libertad, prohíben salir de sus casa a los que no tienen miedo", apuntó Ana Alpízar.

"No hacía falta que lo aclararas en esos términos. Todos sabemos de la estricta dieta pantagruélica que llevan y tú, querida 'Empellatriz'. A base de platillos de lujo fuera del alcance del común de los cubanos de a pie, que malviven de la tarjeta de desabastecimiento", dijo Rolando Leyva Caballero.

Image

Aunque Lis Cuesta dice que en Cuba "nadie come miedo", la propaganda del régimen está activa hace días ante la cercanía del 11J y este domingo el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, "amaneció" en un trabajo voluntario.

Además, en varias provincias del país se realizan este fin de semana ejercicios de "preparación para la defensa" con disparos y consignas como en Matanzas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar