CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Liberan a buzo cubano que llegó a EEUU en una tabla de surf

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El buzo cubano Elián López Cabrera quien realizó la tremenda hazaña de viajar desde la isla a EEUU en una tabla de surf, ha sido liberado por las autoridades confirmaron sus familiares.

En declaraciones al medio Cubanos por el Mundo una familiar del balsero confirmó su liberación.

Dunia Rodríguez Cabrera, quien dijo ser prima del instructor de buceo contó al presentador Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola que el cubano había sido liberado, tras arribar en la tarde del miércoles a la Florida y ser detectado por las autoridades a 15 millas de la costa de Islamorada.

“Me acabo de enterar ahora mismo que mi primo lo han liberado y nos emociona mucho porque si no hubiera sido por la masividad y el apoyo que nos han dado todos los medios, él probablemente hubiera estado casi en un avión para regresarlo a Cuba”, contó en el programa la mujer, a través de una videollamada.

 




 

La prima de López explicó que aunque supo de su liberación ella desconoce el estatus migratorio del joven.

“Toda la familia quería que le dieran una visa humanitaria por su condición médica y que no lo regresaran, por eso, porque arriesgar su vida, estar 24 horas en el mar para que lo regresen al mar y no tenga las condiciones de vida adecuadas, no es fácil”, dijo en la entrevista con Alex Otaola.

Rodríguez Cabrera supone que su primo debió estar en un grado muy alto de desesperación para arriesgarse a ese viaje.

“Elián lleva años pudiendo venir, en mejor condición de salud, sin haber tenido el cáncer y nunca lo hizo porque siempre llevó una vida llevadera en Varadero, vivía del buceo, vivía del turismo y nunca tuvo esa necesidad, entonces me choca grandemente cuando veo la noticia porque nunca me lo hubiera esperado de él, sinceramente tuvo que estar en un grado de desesperación muy grande cuando él tomó esa decisión”, admitió la mujer.

El medio Telemundo 51 confirmó también que las autoridades migratorias le han permitido a Elián López quedarse en Estados Unidos, con su familia residente en el sur de la Florida, luego de una travesía en una tabla de surf desde Cuba, por lo que ahora enfrentará un proceso de asilo.

Telemundo tuvo acceso a detalles sobre el rescate del cubano. Tras haber salido desde Varadero, el hombre creyó posible llegar a EEUU, sin embargo, "los llamados 'vientos de cuaresma' no favorecieron al buzo cubano, quien deshidratado y sin fuerzas a unas 15 millas de Florida, se comunicó con su esposa para despedirse", explicaron.

La prima Dunia Rodríguez, explicó que el hombre hizo un mensaje despidiéndose de su mujer y de su niña, que tiene 15 años”.

Pero entonces los familiares hicieron lo que se debía y alertaron a la Guardia Costera de Estados Unidos desde donde se desplegó un operativo de rescate primero rastreando "la señal de los equipos GPS y celulares que llevaba López".

El portavoz de la Guardia Costera de EEUU, Hansel Pintos, explicó luego que “lanzaron un avión HC-144 y lograron localizar a la persona. Cuando hallaron al cubano ya mostraba signos de deshidratación. No estaba del todo lúcido y lo transfirieron a un hospital”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Filtran video íntimo de Seidy La Niña y ella responde con humor y seguridad: 'Esto es cintureo y dólares”

Hace 1 día

Suben los precios del café y la carne en Florida: la comunidad cubana, entre las más afectadas

Hace 1 día

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 11 horas

Desde el hospital, Osmani el liniero conmueve: 'Sé que perderé los brazos, pero conservo la vida'

Hace 1 día

Apagones en cadena dejan a La Habana a oscuras

Hace 20 horas

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 16 horas

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 12 horas

'Ha sido una experiencia única, extraordinaria… ¡toda una aventura!' Yipsi Moreno revive su leyenda

Hace 1 día

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 17 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 16 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 15 horas

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 17 horas

Confirman nuevo feminicidio en Artemisa, el caso número 31 en Cuba este año

Hace 20 horas

Periodista oficialista Abdiel Bermúdez visita a la modista de Lis Cuesta

Hace 1 día

ICE solicita la deportación del cubano acusado de decapitar a un hombre en un motel de Dallas

Hace 21 horas

La cola de Delia: el poder de un funcionario que decide el futuro académico de los niños en La Habana

Hace 1 día

Padre cubano llega a La Isla tras años de ausencia; hija queda en EE. UU. a la espera de cirugía cardíaca(video)

Hace 1 día

¿Infidelidad y separación? El video viral de Ana María Daniel antes de anunciar su separación de El Micha

Hace 22 horas

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 7 horas

Adrián Pupo y Wilder Tejeda señalados por delatar a jóvenes que protestaban en Gibara

Hace 1 día

Condenado a 12 años en Santa Clara por “sabotaje” se pronuncia contra Díaz-Canel, Fidel y Raúl Castro(video)

Hace 3 horas

Capturados ladrones de vigas y paneles solares en Granma

Hace 1 día

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 12 horas

“Mi hijo tenía problemas mentales”: madre de Yordanis Cobos Martínez habla desde Cuba(video)

Hace 2 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 16 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 19 horas

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 17 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 15 horas

Deivy regresa a Cuba entre lágrimas, dejando en Miami a su esposa y sus hijas(video)

Hace 1 día

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 14 horas

Yomil y Manolín desatan la locura con “Arriba de la bola” en el Capri (video)

Hace 14 horas

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 14 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 14 horas

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 19 horas

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 17 horas

¡Díaz Canel singa...! Un mural, mil voces; el grito silente de Manicaragua

Hace 19 horas

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 18 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 15 horas

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 19 horas

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 15 horas

“Por poco que te gastes, financias la dictadura”: Laura Méndez desata una tormenta en redes tras su viaje a Cuba(video)

Hace 20 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 17 horas

Carlos Marcelín, el joyero cubanoamericano que inspira a las nuevas generaciones tras su visita a Cojímar

Hace 1 día

Camión tumba poste eléctrico en el boulevard de Vertientes y causa alarma entre vecinos

Hace 3 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 17 horas

Peligra la custodia de Isabella Ladera sobre su hija tras escándalo de videos íntimos

Hace 23 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 16 horas

La Dura enfrenta su mayor susto nadando entre tiburones en las Bahamas

Hace 22 horas

Seidy La Niña desata intriga con provocativa propuesta en Instagram

Hace 1 hora

Wampi y L Kimii avivan la rivalidad con indirectas y flores en redes

Hace 1 hora

Muere Zenaida Armenteros, la Ayagba de Cuba, a los 95 años

Hace 1 día

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 15 horas

Turista canadiense denuncia fallos de seguridad en hotel de Varadero: “Este lugar es un infierno”

Hace 1 día

Willy Chirino se une a jóvenes artistas en una canción por la libertad de Cuba

Hace 54 minutos

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 19 horas

Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara

Hace 1 día

Del escándalo íntimo a la música: ¿Beéle y Seidy La Niña juntos en colaboración?

Hace 1 día

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 17 horas

Alexander Delgado enternece las redes con felicitación de cumpleaños a su madre

Hace 1 hora

Jacob Forever estrena Mi prioridad y desata especulaciones por la misteriosa modelo del videoclip

Hace 48 minutos

Tras la “auto deportación” de Deivy Alemán, cubanos apoyan a su esposa e hija en el exilio

Hace 39 minutos

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 18 horas

¿Hubo infidelidad? Ana María Daniel se separó de El Micha y las especulaciones no paran

Hace 43 minutos

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 18 horas

El Chulo y María Karla Castro bautizan a su hijo Justin en Miami

Hace 1 hora

Claudia Artiles aclara rumores de boda tras aparecer vestida de novia en redes

Hace 1 hora

Arrestan a Simon Leviev, el estafador de Tinder, en Georgia

Hace 32 minutos

Milenita sorprende con su talento para el canto y deja boquiabiertos a sus seguidores

Hace 39 minutos

Pedro Lazaga, hijo de Rosario Flores, habla por primera vez en público durante homenaje a Lola Flores(video)

Hace 1 día

Patrulla de la PNR choca contra una roca en San Miguel del Padrón: ¿exceso de velocidad y alcohol?

Hace 27 minutos

Regresa al mercado cubano la cerveza Cabeza de Lobo con fórmula renovada

Hace 26 minutos

Oniel Bebeshito sorprende cantando con mariachis

Hace 1 hora

Hallel Génesis emociona con cover de No One desde La Habana

Hace 56 minutos

Protestas en Gibara por apagones terminan con al menos siete detenidos en Cuba

Hace 21 horas

Tres cubanos detenidos en México por presunto robo de más de 70 mil dólares

Hace 19 horas

Secretaria del Partido en Gibara apela al 'espíritu revolucionario' para enfrentar apagones

Hace 1 día

La actriz Maité Galbán pide libertad y justicia para Cuba: un país que necesita un cambio urgente(video)

Hace 1 día

Baby Lores inaugura La Eskina D’Lores, un espacio cultural y educativo en Hialeah

Hace 1 día

Apagones simultáneos golpean a gran parte de Cuba en medio de la crisis energética

Hace 21 horas

Taylor Swift genera rumores de embarazo tras discreta aparición en partido de Travis Kelce

Hace 28 minutos

Donald Trump se pronuncia tras el homicidio en Texas: “El tiempo de ser suaves con criminales ilegales terminó”

Hace 1 día

De los saludos al “César” a los apagones, la carestía y el éxodo: un retrato del desencanto

Hace 1 día

Educación colapsa para estudiantes indocumentados en Florida

Hace 1 día

Ovi desafía a Bryant Myers tras su derrota y pide revancha en Miami

Hace 22 horas

Jesaaelys Ayala, hija de Daddy Yankee, causa polémica al revelar su dieta sin azúcar ni frutas

Hace 1 día

Un fallecido y cinco lesionados tras accidente en el Puente de los Rastreros en Ciego de Ávila(video)

Hace 1 día

Villa Clara sufre apagones de más de 50 horas pese a reincorporación de termoeléctricas

Hace 1 día

Arrestan a cubano sin hogar en Florida tras su delito número 38

Hace 1 día

Los incidentes en el final de La Vuelta a España dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Hace 20 horas

Amanda Camaraza deslumbra con nueva sesión de fotos en encaje negro

Hace 1 día

Muere ciclista tras ser atropellado por vehículo de CIMEX en zona industrial de Cienfuegos

Hace 1 día

Ucrania ataca una de las principales refinerías de petróleo de Rusia provocando explosiones y un incendio

Hace 1 día

Incendio afecta vivienda en reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba

Hace 1 día

“¡Nos están matando por dentro! Agua con peste a fosa en Marianao”

Hace 1 día

María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)

Hace 1 día

'Incompetencia y represión: ecuación insostenible del régimen cubano' Alina Bárbara López Hernández

Hace 1 día

Exoficial de policía en Texas recibe 15 años de cárcel por por tener relaciones sexuales con adolescente

Hace 1 día

Detenido, sin defensa y olvidado. ¿Quién ayuda a los inmigrantes que no pueden pagar?

Hace 1 día

Protesta propalestina en Madrid obliga a suspender la última etapa de la Vuelta a España

Hace 1 día