Cubita NOW

Guardia costera de Estados Unidos publica imágenes del cubano que llegó en una tabla de surf

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de marzo de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: USCG

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha publicado imágenes del rescate en el día de ayer del cubano Elian López, un instructor de buceo de Varadero que hizo la temida travesía desde la isla hasta EEUU en una tabla de surf.

Una tripulación de la USCG detectó a López a solo 15 millas de Islamorada territorio perteneciente al condado de Monroe en el estado norteamericano de Florida.







Image

A través de redes sociales la Guardia Costera confirmó que el joven fue remitido al sistema de emergencias médicas por necesitar un mayor nivel de atención.

En un breve comunicado en Twitter explicaron que el hombre viajaba bastante bien equipado con chaqueta salvavidas, GPS y celulares.






Image

Las imágenes también muestran que fue encontrado en horas de la tarde y en medio de condiciones del tiempo algo deterioradas.

 “La estación #Islamorada rescató a un hombre en una tabla de windsurf, el miércoles, aproximadamente a 15 millas al sur de Islamorada. Fue transferido a EMS para un mayor nivel de atención. Llevaba un #lifejacket , tenía un GPS y teléfonos celulares”, confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos.






Elian López partió desde la playa cubana de Varadero el martes y llegó a aguas territoriales estadounidenses el miércoles. Es un instructor de buceo y buzo de la isla que vive con una colostomía permanente tras sobrevivir a una grave enfermedad.

Su familia tuvo conocimiento de su arribo a Estados Unidos y juntos a sus amigos muestran el orgullo por su arriesgado viaje y piden a la comunidad cubana en esta nación que se le permita quedarse en EEUU.

Familiares y amigos del joven cubano tomaron las redes sociales para hacer el pedido a las autoridades de la Florida y evitar su deportación a Cuba, después de que el buzo hiciera la hazaña de navegar hasta la Florida en una tabla de surf.

Todos temen una repatriación a la isla, la medida más aplicada a los cubanos que ingresan por mar a la nación norteamericana en los últimos meses en que más de 1000 nacidos en la isla han sido interceptados y retornados por la Guardia Costera, los familiares insisten en dar visibilidad a su caso y ganar apoyo de la comunidad además exponiendo que el joven ni siquiera tiene en Cuba las condiciones para vivir con dignidad debido a que su operación (colostomía) requiere insumos y medicamentos que no aparecen en la mayor de las Antillas.


Image


“Por favor estoy pidiendo ayuda para mi primo Elian López un buzo cubano que se lanzó ayer en la mañana desde Varadero Cuba en su vela llegando hoy (corresponde al 23 de marzo) en la tarde a Cayo Maratón y siendo rescatado por la guardia marítima, estaba muy deshidratado y fue llevado al hospital de ahí , no tenemos mucha información solo le pido que lo compartan y que llegue a los medios es Urgente, Gracias”, suplica una familiar.

“Elian López Instructor de Buceo en Varadero, Matanzas se lanzó en una tabla de surf al mar ayer en busca de Libertad, y sobre todo en un estado delicado con una enfermedad que necesita medicamentos urgentes los cuales no tenía en Cuba y lo llevó a tomar esta decisión de desesperación”, confirma otro de los mensajes compartidos.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com