El joven cubano Jenry Hernández de solo 15 años, ahora es parte del equipo sub-16 del Real Madrid. Este talento, nacido en la provincia de Pinar del Río, llegó al club con más campeonatos en la Liga España procedente del UE Cornellá catalán. Según el Diario de Cuba, el antillano con espectacular somatotipo de 1 metro 80 centímetros de estatura, firmó un contrato de tres años con el once merengue. Este delantero zurdo cuenta con el talento para desempeñarse como extremo en ambas bandas al momento del ataque.
Jenry llegó a España a la edad de un año en el 2010, hizo su debut en la Superliga Cadete A de Madrid 2024-2025, dejando una impresión inmediata. El cubano anotó un gol en la contundente victoria del Real Madrid 5-0 sobre el México FC, demostrando su capacidad de definir en momentos clave y su potencial para convertirse en una pieza importante para el seleccionado juvenil.
El Cadete A, formado por jugadores de 15 y 16 años, desempeña un papel importante en el desarrollo de jóvenes promesas, que con un progreso adecuado, pueden avanzar a categorías superiores como el Juvenil, el equipo filial Real Madrid Castilla, o incluso llegar al primer nivel.
Este conjunto de fuerzas básicas participa en competiciones locales y nacionales de su categoría, enfocándose en mejorar las habilidades técnicas, tácticas y físicas de los jugadores, mientras se mantiene fiel al estilo de juego y los valores del club.
Por nacer en Cuba, el joven futbolista es elegible para representar a las selecciones nacionales de la Isla. Sin embargo, su desarrollo en una institución de la talla del Real Madrid podría abrirle las puertas a la selección española, una opción que le permitiría jugar los dos torneos más importantes de selecciones: la Eurocopa y el Mundial de Fútbol.
El fichaje de Hernández se convierte en un capítulo más de la historia entre Cuba y el Real Madrid. En este lazo deportivo sobresale don Santiago Bernabéu, hijo de una madre camagüeyana y uno de los presidentes más emblemáticos del club.
En la plantilla madridista también han jugado los hermanos cubanos Giralt, Mario, José y Armando, quienes participaron en los primeros años del club, mientras que Antonio Sánchez Neyra también dejó su huella en esa época.
Para la década de 1910, el cardenense Fernando López Bourbon vistió la camiseta blanca, seguido por Enrique Ferrer y Mario Inchausti en años posteriores. A mediados del siglo pasado, el antillano Chus Alonso también formó parte del conjunto ibérico.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas