CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Observatorio Cubano de Conflictos

Joven artista cubano se alza con el primer lugar en concurso 11-J de Arte Urbano

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El Observatorio Cubano de Conflictos ha anunciado los resultados de su concurso 11-J de Arte Urbano, donde el artista cubano Yulier Rodríguez Pérez se alzó con el primer lugar.

Su obra titulada ‘BOOM’ y perteneciente a la serie ‘Regalos’, fue para el jurado una concreción de los sucedido en el levantamiento popular de julio de este año.



Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, de Ciudad de La Habana fue uno de los 89 cubanos que residen en la isla, Estados Unidos, Canadá, México y Canadá que se presentaron a concurso por un primer premio de 500 dólares.

Este joven es conocido por “pintar sobre piedras, escombros y ruinas de edificios en la capital cubana”, situación que le ha ocasionado más de un roce con las autoridades de la isla.

De hecho, la serie Regalos, como son obras pintadas en pedazos de concreto, puede dejarlas en la calle "para que cualquier persona las vea y la coleccione”, dijo el artista y grafitero en una entrevista con la prensa independiente, donde además afirmó: “Siempre elijo lugares en mal estado, sin interés, grises, y creo que contribuyo a mejorar la imagen de La Habana, además de estimular una actitud social de análisis, de intentar mirar con claridad el futuro que queremos”.

El Segundo premiado con $250 dólares fue otorgado a Osmayda Estrada Rivery, por un dibujo a lápiz que se refiere a la brutal represión policial a las protestas pacíficas.

En tanto, según la información suministrada por Observatorio Cubano de Conflictos, el Jurado decidió otorgar 4 menciones adicionales de $50 dólares a Yordan Enamorado, Yudith Aria Martinez, Norislin Almararez Díaz y Jesús Alberto Martínez Fernández.

El Observatorio Cubano de Conflictos se describe como un proyecto autónomo de la sociedad civil apoyado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. Su misión es “Exponer, Educar y Empoderar ciudadanos dispuestos a tomar iniciativas para impulsar la solución de los problemas que aquejan a la sociedad cubana”.

El Concurso en cuestión tenía como objetivo describir gráficamente los eventos del 11 de julio.

*Con información de Observatorio Cubano de Conflictos.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal