El peleador cubano Gustavo ‘The Cuban Assassin’ Trujillo, quien actualmente incursiona en el boxeo profesional de Estados Unidos, ha insistido en que quisiera pelear con su coterráneo, el bicampeón olímpico Julio César La Cruz.
Según confiesa a CubitaNOW Trujillo, que salió de Cuba en 2014, “si a mí me dicen ahora mismo: ‘tienes una pelea', yo quisiera que fuera con Julio César La Cruz. Esa es la única persona con la que yo quiero pelear”.
Trujillo, que no cierra las puertas al Bare Knuckle Fighting (boxeo a puño limpio), aunque se trata de una modalidad que no le ha estado dando demasiadas oportunidades, afirma que “voy a tener pelea con miles de americanos, pero con quien quiero pelear el mes próximo se llama Julio César La Cruz porque es una pelea que envuelve muchas cosas”.
“Primero que todo, él es un peleador Patria o Muerte, y yo soy Patria y Vida. Soy un peleador que representa al pueblo de Cuba, y él representa a la dictadura”, destaca The Cuban Assassin.
“Sería bueno y si es en Miami, mejor. Es que lo he visto en sueños: Yo noquéandolo y diciéndole: ¿viste?, es Patria y Vida”, agrega el deportista oriundo de Ciego de Ávila.
Aunque Trujillo, quien empezó a prepararse como atleta a muy temprana edad dentro de la lucha, y el monarca de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y cinco veces titular mundial se conocieron y fueron amigos en Cuba, él no sabe “qué se le ha despertado” a La Cruz porque “no era tan comunistón antes”.
“Yo andaba con él en su carro. Nos quedábamos botados por al lado del aeropuerto y él siempre estaba protestando por las gomas, o porque aquello era una mierda”.
Desde la óptica de Trujillo, “parece que le dieron un carrito nuevo o una casita en La Habana, y lo compraron”. Pero, insiste, “él no era tan comunista como él está diciendo que es”.
El boxeador residente en Miami apunta asimismo que “no entiendo esa 'lambiadera' de pies que él tiene ahora, porque él no era así. O a lo mejor es que siempre lo fue, pero estuvo infiltrado hasta las Olimpiadas pasadas”.
“Ahora tú lo ves haciéndose el Fidel Castro, pero Fidel Castro era millonario” y él es “un peste a pata”. “Tú no eres Fidel Castro. En Cuba nadie es Fidel Castro porque él vivía como un jeque y tenía de todo, mientras nosotros los cubanos somos esclavos de un sistema que nos mata y que nos oprime”, precisa el también influencer, quien, cuando está fuera del ring, se dedica a abogar por la libertad de Cuba.
Vale recordar que, junto a la judoca Idalys Ortiz, La Cruz portará la bandera cubana en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, previstos del 23 de junio al 8 de julio.
La amenaza de Trump: Deportación masiva y sus consecuencias para la economía de Florida
Hace 6 horas
Impacta la carta abierta del abogado y activista cubano Manuel Viera a Miguel Díaz Canel
Hace 2 días