"Eso cuando se abrieron las MLC valía 14 y pico. Luego con el reordenamiento fueron subiendo y subiendo hasta llegar al ridículo precio que tiene hoy", dijo una cubana ante el precios del queso entero en las tiendas en Monedas Libremente Convertibles (MLC): más de 42.
"¿Dónde se ha visto eso? El queso más caro del mundo es ese de ahí, que ni de calidad tiene. Ese queso industrial fabricado mecánicamente al por mayor. Horrible. ¡Están acabando con nosotros!", agregó.
Según una imagen compartido en un grupo de Facebook este martes, en la tienda El Náutico en La Habana están vendiendo el queso "en pedazos y entero. Los enteros oscilan en los 42.50 en adelante".
"Eso costaba 25 MLC y ellos vieron por el mercado negro que se vendía a 5000 CUP y fueron poco a poco subiéndolo de precio. Imagínate, si así ellos luchan por su pueblo: ya cuesta 45 MLC y muy pocas personas puede pagar eso y el que lo hace se lo pagan desde afuera, no tiene que lucharlo aquí. No picándolo en pedazos lo venden y eso era unos de los productos más demandados aquí".
"Es el queso más caro del mundo, el aceite de oliva en 15 y algo, el jabón que no aparece, cuando aparece a 1.35 y 1.40, y en los negocios particulares que venden en los establecimientos del Estado ese queso vale ahí 8000 pesos y el aceite 1300. Yo me quedo horrorizada porque ni para el que tenga dinero es justo. Dime tú para el que no tiene nada, que vive solamente de su salario o de su jubilación".
"Eso sin hablar de las confituras que no hay en ninguna tienda en MLC pero estos particulares sí tienen confituras y de todo lo que no hay en las tiendas MLC, que todos no podemos comprar, hasta los paquetes de bolsitas de naylon lo tienen los particulares a $250 el paquete, hasta paquetes de pollo, de hígado y uno va a estas tiendas y el dependiente no tiene una bolsita de naylon para echarte lo que compras".
"Me imagino la cola de cirujanos y profesores universitarios para comprar con sus salarios esos quesos", opinó un cubano en tono irónico.
"Es una falta de respeto con el pueblo trabajador y pensionados, solo pueden los que tienen familiares y amistades en otros países que les ayudan económicamente. Aquí es imposible, un trabajador no puede con su sueldo (comprar) un queso de estos. Por ejemplo, estoy jubilada por peritaje y cobro solamente 1500 pesos. Si usan la matemática, verán que no es ni 10 USD o MLC. Es totalmente imposible".
"Falta de respeto. Por eso estamos como estamos, a ellos no les importa. Tengo 60 años, no pertenezco a nada, allá al que siga votando para que sigan abusando de nosotros, el pueblo. Nos han matado todo, vivimos como zombies pensando en los niños. Es triste, muy triste", expresó una cubana.
Mario Andrés Moreno se despide de Mega TV tras una década: “Es hora de nuevos caminos”
Hace 20 horas