Decenas de venezolanos se vieron en la obligación, la víspera, de recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir el vital líquido en los hogares por causa del apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.
Según indica El Comercio, “el Guaire, que atraviesa Caracas de oeste a este, es un afluente que recibe los desechos líquidos de casi toda la ciudad y su alto nivel de contaminación es por todo el país conocido”.
“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) tomó la zona cuando la cantidad de gente empezó a agruparse en el lugar y a atravesarse en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la ciudad”, explicó el portal.
La ciudadana Mary Medrano, desde un acceso al río en el oeste de la ciudad, dijo a los medios: "Tenemos cuatro días sin agua, sin luz sin nada (...) necesitamos agua por lo menos".
Al tiempo que el vecino de la zona conocida como San Agustín en el oeste de Caracas, Jesús Contreras, “se acercó al río con dos envases pero en ese momento ya había llegado la GNB que le impidió recoger agua del Guaire”.
"Tengo los potes vacíos porque no dejan que uno agarre agua aquí que es el único lado, debe ser que ellos tienen dónde agarrar agua o tienen agua todos los días en su casa", comentó Contreras y aseguró que sus hijos ya no tienen ni agua para tomar, mientras criticó que la guardia haya llegado a impedir que se surtan de ese afluente.
El Comercio señaló que Caracas amaneció este lunes con energía parcial “luego de que fuera restituido el servicio eléctrico en buena parte de Caracas tras el masivo apagón ocurrido el jueves que afectó a varias regiones de Venezuela y muchas de ellas, hasta ahora, se mantienen sin luz”.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 5 días