La policía de Bolivia ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una cubana, identificada como María del Carmen Pompa Comas, de 45 años y natural de Bayamo, en la provincia Granma.
El fatal incidente tuvo lugar la noche del martes cuando la mujer cayó desde el segundo piso de un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según un reporte del medio indepenidente CiberCuba, Pompa vivía en el edificio junto a su hija de 10 años y testigos dijeron que la menor presenció el suceso.
Tras la caída, los vecinos alertaron a las autoridades locales sobre la muerte de la cubana, lo que llevó a la intervención de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Además de la investigación en curso, la policía ha detenido a dos mujeres que se encontraban con la fallecida en el momento de los hechos. La identidad de estas dos personas no ha sido revelada. El fiscal Daniel Ortuño, a cargo del caso, ha declarado que se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para arrojar luz sobre este trágico suceso.
La niña de 10 años, quien fue testigo de la caída de su madre, ha sido temporalmente puesta bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hasta que se presente algún familiar que pueda hacerse cargo de ella.
María del Carmen Pompa Comas residía en Santa Cruz de la Sierra desde abril, y su inesperada muerte ha conmocionado a la comunidad de inmigrantes cubanos asentados en esta ciudad boliviana.