El equipo de Las Tunas derrotó este jueves 9-7 a Villa Clara en el séptimo y decisivo juego del playoff y aseguró su clasificación a las semifinales del campeonato cubano de béisbol.
Los actuales campeones nacionales lograron el pase tras una serie muy disputada, en la que el conjunto villaclareño mostró un rendimiento competitivo y llevó la definición hasta el último encuentro. Con este resultado quedaron definidos los cruces de la próxima fase: Las Tunas enfrentará a Artemisa, mientras Matanzas se medirá a Industriales, ambos duelos pactados al mejor de siete juegos.
Villa Clara tomó ventaja temprano en el partido con un cuadrangular de Cristian Moré en la primera entrada ante el abridor Rubén Rodríguez. Sin embargo, la reacción tunera fue inmediata. En el mismo primer episodio, Las Tunas fabricó un racimo de seis carreras frente al abridor Osdani Rodríguez, apoyado en un error defensivo, un pelotazo y cinco imparables, incluido un jonrón de Yassel Izaguirre con dos corredores en base.
Los visitantes descontaron con tres anotaciones en entradas posteriores, logrando incluso igualar el marcador en el séptimo inning gracias a un cuadrangular de Cristian Rodríguez. A pesar de los errores defensivos y problemas en el corrido de bases, Villa Clara se mantuvo en competencia durante gran parte del juego.
La diferencia definitiva llegó en el octavo episodio, cuando Yunieski Larduet conectó un doble impulsador y Yudier Rondón añadió otra carrera ante el relevista Omar David Pérez. Alberto Pablo Civil se encargó de cerrar el encuentro, retirando los últimos tres outs y acreditándose la victoria.
Con este triunfo, Las Tunas continúa en la lucha por revalidar el título nacional y confirma su presencia entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Suiza congela millones de dólares a Maduro, Cilia Flores y su círculo familiar y político
Hace 1 día
Un cubano entre los grandes del Tex-Mex: Papushi destaca en los Premios Tejano Mundial
Hace 20 horas