Como se ha informado, las intelectuales Alina Bárbara Hernández López y Jenny Pantoja tenían fijado para hoy un juicio por presuntos delitos que nada tienen que ver con la realidad de los hechos. Y a propósito, la propia Jenny hizo llegar la siguiente nota:
"El lunes en la tarde yo, Jenny Pantoja Torres recibí la citación para el evento judicial que es de todos conocido. En este, seríamos juzgadas Alina Bárbara López Hernández y yo por el supuesto delito de atentado. Cuando indagué con Alina y con la abogada, ninguna de las dos habían recibido citación alguna. Esto deja que pensar, porque ese día en la mañana la abogada había estado en el tribunal y le informaron que no sabían nada. ¿Cómo llega primero la citación desde ese tribunal a mi casa en La Habana que a la abogada y a Alina que viven en la misma jurisdicción de esa institución?
"Evidentemente no es el Tribunal Municipal de Matanzas ni sus jueces quienes determinan la fecha de este juicio. Hoy, en horas tempranas, mi esposo y yo viajamos hacia Matanzas, para garantizar estar a las 9 am en el juicio.
"Por suerte hicimos un viaje rápido y desde el mediodía estábamos en casa de Alina.
"Ahora, a las cinco y diez de la tarde (día 29), nos llama la abogada para comunicarnos que acaba de recibir un auto dando por anulado el juicio por parte del tribunal (ver foto). Esto, sin explicaciones precisas y sin fijar nueva fecha para la farsa judicial.
"La celebración del juicio parece dilatarse infinitamente. Nosotras hemos sido pacientes, pero no estamos dispuestas a seguir ´por los siglos de los siglos´ limitadas injustamente por medidas cautelares.
"Creemos que esto excede todos los limites posibles. Y lo único que demuestra es que el sistema judicial cubano se encuentra en total crisis y en completo desprestigio. Ellos nunca debieron encausar a ciudadanas que, en ejercicio de sus derechos, recibieron en sus cuerpos toda la brutalidad policial.
"Este no es un juicio por atentado, es un juicio político, que demuestra la debilidad del régimen al evadir la realización de un proceso por el elevado costo que tiene para ellos.
"Saben bien que, sea cual fuere el desenlace de este juicio, siempre será una ganancia total para nosotras; porque será la demostración -una vez más- de la manipulación del sistema judicial por los cuerpos represivos y de la Seguridad del Estado y la falta total de garantías ciudadanas, además de la no existencia de un Estado de derecho.
"Alina y yo emitiremos mañana a través de Cuba X Cuba nuestras declaraciones."
Firma: Jenny Pantoja