Desde Brasil, un cubano que se identificó como Yasmani, compartió sus impresiones sobre la polémica entrevista ofrecida por la actriz Irela Bravo al influencer Alex Otaola y le respondió.
En el video realizado desde una favela, el cubano le mostró a la artista la seguridad de las construcciones y el trabajo de la policía que no reprime.
“Esto es una favela aquí en Brasil, aquí no hay nada cayéndose, aquí no hay ningún balcón con peligro de matar a nadie. Ya quisiera, aunque sea un pedacito de La Habana, estar en estas condiciones”, dijo.
“Yo no entiendo cómo es que tú eres capaz de negar todo lo que ha hecho la dictadura. Mira las construcciones, aquí todo el mundo tiene corriente, aquí a nadie se le va la luz”, apuntó.
“Mira, la policía no le está cayendo atrás a nadie, sin problema de ningún tipo, Irela Bravo”, señaló.
Tras la entrevista, el médico exiliado cubano Alexander Raúl Pupo también reaccionó.
“No suelo opinar sobre estos temas, pero me atrevo a embarrarme para dejar un pensamiento. El ser humano piensa como vive, y se necesita mucha claridad, empatía y valentía para ser consecuente con lo que se piensa sin temor a la opinión ajena y admitir como vive ese vecino que no tuvo luz ni estrella”, dijo.
“Se ha de ser muy fuerte de corazón y de conciencia para admitir una equivocación propia y entender que se ha sido engañado”, manifestó.
En Irela vio “a la generación culpable, a la generación que tiene un profundo remordimiento por los errores cometidos. Vi a esa generación cobarde que aun con la verdad dándole en la cara se niega a aceptar que su vida se basó en la mentira más adoctrinada. Vi el oportunismo de alguien que no quiere quedar mal con nadie, vi a esa parte de Cuba que negaría su más profundo deseo y pensamiento para poder volver”.
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 3 días