El sur de Florida experimentará un descenso notable de temperaturas esta semana debido a dos frentes fríos consecutivos, llevando las mínimas a niveles poco comunes para la región.
El primer frente frío del año ya dejó su huella el pasado fin de semana, pero el próximo promete un descenso aún mayor. El segundo impulso de aire frío podría llevar las temperaturas mínimas al rango de los 40°F, un fenómeno inusual aunque no sin precedentes.
De acuerdo con los registros históricos, en 15 de los últimos 20 años, el sur de Florida ha experimentado temperaturas similares en enero, con mínimas en los 40°F. Las marcas más bajas se registraron en 2008, con 39°F, y en 2010, con 35°F. Sin embargo, la mínima histórica de Miami sigue siendo de 27°F, reportada en 1917.
Este descenso invernal es causado por una profundización de la corriente en chorro, lo que permite que el aire frío del norte de Estados Unidos y Canadá se desplace hacia el sureste, afectando incluso a Florida.
Para mañana martes se espera una temperatura fresca con mínimas en el rango medio de los 50°F, con buen tiempo y una tarde agradable, para el miércoles la mañana también será fría con temperaturas entre 45°F y 50°F, condiciones soleadas y máximas por debajo de los 70°F y el jueves Continuará el frío matutino con mínimas similares y buen clima durante el día.
Aunque el frío en el sur de Florida es una experiencia atípica, este fenómeno demuestra cómo los patrones climáticos pueden llevar aire polar a regiones tradicionalmente cálidas.
¡Así es el primer supermercado español en Cuba que marca el camino hacia la dolarización!
Hace 1 día
Dictaduras de Irán y Cuba fortalecen alianzas estratégicas en medio de crisis económicas
Hace 2 días
Trump pretende usar la fuerza militar para hacerse con el Canal de Panamá y Groenlandia
Hace 5 horas
Producción de tabaco en Cuba se desploma: Sancti Spíritus reduce a la mitad su producción
Hace 1 día