El voleibol cubano se prepara para un año cargado de desafíos en 2025, con la participación de las selecciones nacionales en varios campeonatos mundiales de distintas categorías, además de su búsqueda por clasificar a la próxima lid del orbe en su versión playera según medios oficialistas en Cuba.
La selección femenina, ubicada en el puesto 23 del ranking mundial, será parte del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que se celebrará en Tailandia del 22 de agosto al 7 de septiembre. En su grupo B, Cuba se enfrentará a grandes potencias del voleibol mundial, como las campeonas olímpicas de Italia, Bélgica (14) y Eslovaquia (28). Los demás grupos incluyen a equipos como Estados Unidos, Japón, Brasil, Polonia y China, entre otros, lo que augura una competencia intensa y de alto nivel.
Por su parte, la selección masculina cubana, ubicada en el puesto 12 del ranking, participará en el Mundial de Filipinas entre el 12 y el 28 de septiembre. Cuba se encuentra en el grupo D, junto con Estados Unidos (3), Portugal (22) y Colombia (45), mientras que el resto de los equipos se distribuye en varios grupos, destacando la presencia de equipos como Polonia, Francia, Italia, Japón y Brasil.
Además de las selecciones mayores, el voleibol cubano también estará presente en los campeonatos mundiales sub-19 y sub-21, con cuatro certámenes internacionales que reunirán a 24 equipos en cada categoría. La selección masculina sub-19 de Cuba ha logrado la clasificación, y competirá en el Campeonato Mundial Sub-19 en Tashkent, Uzbekistán, del 24 de julio al 3 de agosto, donde se medirá contra equipos de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos y más. En el torneo sub-21, Cuba también estará presente en la ciudad china de Jiangmen, compitiendo contra selecciones de gran renombre como Italia, Francia, Japón y Brasil.
El voleibol femenino también tendrá su torneo sub-19 en Croacia y Serbia, del 3 al 13 de julio, y el sub-21 en Surabaya, Indonesia, entre el 7 y el 17 de agosto.
Finalmente, la temporada de 2025 depara también la participación del voleibol cubano en la Liga de Naciones, pero solo con la selección masculina. Esta competencia se desarrollará del 11 de junio al 3 de agosto, y Cuba debutará en Brasil enfrentando a selecciones de Estados Unidos, Eslovenia, Ucrania, Irán y el equipo anfitrión.
Un 2025 lleno de retos, pero también de oportunidades para el voleibol cubano, que buscará seguir destacando en el ámbito internacional.
Los colectivos chavistas se distancian de Maduro ante su juramentación del 10 de enero
Hace 14 horas
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 2 días
Muy surtido nuevo mercado 'Marea Alta'... Sólo moneda dura o tarjetas específicas. NO MLC
Hace 1 día