CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos, residentes en la isla o no, los más afectados con los nuevos protocolos de salud del Mintur

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El Ministerio de Turismo en Cuba ha actualizado sus protocolos sanitarios para los viajeros que ingresen al país.

Nuevamente y como si se tratara de cobrarle un plus a los cubanos por el solo hecho de serlo, entre las medidas favorecen a los viajeros que ingresen al país con paquetes turísticos, pues estos no tendrán que pasar ningún tipo de aislamiento.

Sin embargo, si el turista no viene con un paquete pagado de antemano, o se trata de un cubano sea residente o no, tendrá que permanecer aislado por lo menos 7 días.

En tanto, si realiza su ingreso por el aeropuerto de algún polo turístico deberá pagarse la cuarentena en dólares, no así si lo hace a través de los aeropuertos de La Habana o Santiago de Cuba, pues por esta vía puede elegir hacerlo en algún sitio gratis de los que mantiene el gobierno.

Aquí todos los protocolos actualizados:

TURISMO ORGANIZADO (PAQUETES TURÍSTICOS): Consistente en un viaje reservado a través de un operador turístico o agencia de viajes, el cual incluye alojamiento y transporte de conjunto; y otros servicios que solicite el cliente.

Para arribar a Cuba es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.

Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.

En el aeropuerto de entrada se le realizará prueba RT-PCR, y se trasladará a su hotel de alojamiento, donde obtendrá el resultado del test a las 24 horas.

Luego de poseer el resultado negativo de la prueba PCR, puede disfrutar de sus planes de viaje.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el país, y en las zonas comunes de la instalación hotelera.

Si al regreso a su país de origen necesita llevar consigo el resultado de una prueba RT-PCR, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

TURISMO INDIVIDUAL: VISITANTES EXTRANJEROS Y CUBANOS RESIDENTES Y NO RESIDENTES

Por turismo individual se entiende aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje.

Para arribar a Cuba es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.

Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.

Para los viajeros por turismo individual y los cubanos residentes o no, es obligatorio realizar un periodo de “cuarentena” de 6 noches y 7 días; excepto para quienes arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, los cuales permanecerán aislados por un periodo de 5 noches y 6 días.

Se le realizará una prueba RT-PCR en el aeropuerto de arribo y una segunda prueba al sexto día, en el hotel de aislamiento; o al quinto día en el caso de los viajeros que arriben por La Habana o Santiago de Cuba.

Recibirá el resultado de esta segunda prueba, 24 horas posteriores de su realización. Si resulta negativo podrá cumplir los planes de viaje y/o reunirse con su familia en Cuba.

Podrá reservar el paquete de aislamiento (reserva de hotel y el transfer aeropuerto-hotel) a través de los sitios webs de las agencias de viajes o en el buró de ventas radicado en la zona estéril del aeropuerto de arribo. En este último caso, su costo será en moneda libremente convertible.

Al llegar a la instalación de alojamiento, debe permanecer en su habitación en aislamiento.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el país.

Si al regreso a su país de origen necesita llevar consigo el resultado de una prueba RT-PCR, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera o realizarla en las instituciones de salud de la localidad donde se encuentre alojado. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

ESPECIFICACIONES PARA VIAJEROS RESIDENTES EN CUBA QUE ARRIBEN POR LOS AEROPUERTOS DE LOS POLOS TURÍSTICOS VARADERO Y CAYO COCO

Los viajeros cubanos que arriben por estos aeropuertos realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, por el término de 6 noches y 7 días estipulado.

La transportación de retorno a su provincia de residencia desde la instalación donde realiza su aislamiento, deberá ser asumida por cada viajero, en los medios disponibles para ello, según tarifas vigentes.

ESPECIFICACIONES PARA VIAJEROS RESIDENTES EN CUBA QUE ARRIBEN POR LOS AEROPUERTOS DE LA HABANA Y SANTIAGO DE CUBA

Para estos viajeros se mantiene de manera gratuita la estancia en centros de aislamiento, durante 5 noches y 6 días.

Los gastos por servicios de transportación, desde el aeropuerto hacia el centro de aislamiento y luego de retorno a su área de residencia, deberán ser asumidos por los propios viajeros, según tarifas vigentes e incluido el sobrepeso de equipaje.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sufrió un colapso en trasmisión en vivo de la TVC director de Energía Eléctrica Lázaro Guerra (video)

Hace 1 día

Chocolate le responde desde la cárcel a Sandro Castro

Hace 10 horas

Lázaro Guerra explica lo sucedido en el parte de la luz en vivo: “Sencillamente, me faltó el aire para hablar”

Hace 14 horas

La gloria olímpica cubana en venta

Hace 1 día

Gerardo Hernández da la señal: se abre fuego contra Sandro Castro

Hace 1 día

Ulises Toirac desata tormenta en redes con la verdad que nadie quiere escuchar: Sandro Castro es solo un heredero de su familia

Hace 13 horas

El dólar da un respiro en el mercado negro cubano

Hace 1 día

Alligator Alcatraz se inunda recién inaugurado

Hace 16 horas

Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que desafió al régimen

Hace 13 horas

Se desenmascara el montaje: “ciudadano” que enfrentó a Mike Hammer en Varadero era un agente del régimen

Hace 8 horas

Cinco días sin electricidad, calles cerradas y desesperación: Belinda, San Miguel del Padrón al borde del colapso(video)

Hace 11 horas

No solo Sandro: “El Cangrejo se despelota' con camiseta de los Yankees mientras Cuba se hunde(video)

Hace 14 horas

Inundaciones en Texas arrasan campamento infantil: 25 muertos, 23 niñas desaparecidas (actualización)

Hace 17 horas

El desafío de Chapman a la dictadura y la lucha por la identidad cubana(video)

Hace 1 día

Caos en la tienda La Época de Sancti Spíritus: huevos en dólares y descontrol total ante la impunidad de revendedores

Hace 16 horas

Sandro Castro bajo fuego: voces oficialistas arremeten por su protagonismo mediático

Hace 23 horas

México podría enfrentar sanciones de EE.UU. por suministrar crudo a Cuba

Hace 1 día

Terror en Logan Square: incendio revela espeluznante escena de niños apuñalados

Hace 1 día

El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España

Hace 1 día

¡La imagen que valió oro! Jordi Martín revela los secretos detrás de la foto de Piqué y Clara Chía

Hace 9 horas

Estremecedoras Imágenes el choque en Matanzas: una adolescente entre los 12 heridos(video)

Hace 1 día

Dos accidentes de tránsito en La Habana dejan una fallecida y varios heridos

Hace 5 horas

EE. UU. niega visas a cubanos seleccionados en el bombo

Hace 1 día

Caen al suelo en pleno reencuentro: las secuelas del exilio forzado en la Cuba de hoy(video)

Hace 14 horas

Otra muerte misteriosa en la élite rusa: vicepresidente de Transneft cae desde un piso 17 en Moscú

Hace 7 horas

Camila Arteche impresiona en Punta Cana con su colección de bikinis que conquistan las redes

Hace 12 horas

El primer ministro de Cuba admite fracaso del Gobierno al no lograr lo esperado

Hace 3 horas

Regresan los rumores sobre muerte por envenenamiento de José José

Hace 9 horas

Díaz-Canel admite que el país está paralizado, pero repite el mismo discurso ideológico que nadie cree

Hace 2 horas

Chofer de la ruta A47 desvía guagua al hospital y salva una vida

Hace 11 horas

Capturan a traficante de marihuana en Santiago de Cuba en medio de creciente consumo juvenil

Hace 6 horas

Florida compensa con $1.7 millones a hombre que pasó 34 años preso por error judicial

Hace 7 horas

Exesposo de la pediatra acusada de ahogar a su hija en Miami advirtió sobre su salud mental meses antes

Hace 7 horas

¿Ómnibus Transtur en Cuba ya cobra en dólares?

Hace 9 horas

Deportación inminente para cubano con antecedentes en Florida

Hace 1 día

Elon Musk lanza su propio partido en EE. UU.: el “Partido de América”

Hace 2 horas

Cuba y Brasil lanzan empresa conjunta para abastecer alimentos y productos básicos

Hace 3 horas

EE.UU. criará miles de millones de moscas y las arrojará desde aviones para combatir el gusano carnívoro que amenaza el ganado

Hace 6 horas

Cubana de Aviación endurece límites de equipaje en vuelos nacionales

Hace 4 horas

Capturan en Colombia al presunto cerebro del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay

Hace 5 horas

Congresistas colombianos piden investigar a tres legisladores cubanoamericanos por presunta injerencia en Colombia

Hace 5 horas

Esposa del reguetonero El Yonki, responde con ironía a críticas por usar peluca

Hace 8 horas

'¡La horma que salvará a Cuba!' escritor Cesáreo Navas

Hace 14 horas

Camión que transporta leche para niños es usado para recoger basura en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Convocatoria al 9no Congreso del PCC: Más ideología, menos soluciones para una Cuba en crisis

Hace 9 horas

“La Revolución ya murió, el pueblo espera otra realidad”: Padre Alberto Reyes

Hace 13 horas

Kenny Robert responde a Ultrack tras ser llamado por este como “pájaro prieto”

Hace 10 horas

Se forma la Depresión Tropical 3 y amenaza con lluvias intensas el sureste de EE.UU.

Hace 1 día

¿Cómo celebraron los cubanos el 4 de julio en Estados Unidos?

Hace 9 horas

Tormenta tropical Chantal se forma frente a Carolina del Sur y amenaza con fuertes lluvias

Hace 7 horas

Samantha Espineira posa con sensual bikini por el 4 de julio

Hace 10 horas

Cuba arde en la oscuridad: El verano más desesperado por culpa del colapso eléctrico

Hace 10 horas

Hija de El Taiger, lanza su segundo tema musical junto a Yulién Oviedo

Hace 9 horas

Muere ahogada adolescente de 15 años en presa de Santiago de Cuba

Hace 16 horas

Un país sin luz, pero con conciertos: el espejismo de las Fiestas Cristal

Hace 12 horas

'A mi hermano lo mataron en la policía y exigimos justicia': hermano de Félix Lázaro Reinoso(video)

Hace 1 día

Detienen al rapero Trippie Redd en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Euro estable, dólar a 384, peso cubano en caída libre: el mercado informal marca el ritmo de la crisis

Hace 10 horas

El miedo se apodera de los mercados latinos: la sombra del ICE vacía Broadacres

Hace 12 horas

Willy Chirino y Osmani García estrenan 'La Noche Perfecta'

Hace 10 horas

“Siento que gané el oro de mi vida”: la emocionante nacionalización de Yunerki Ortega en Chile

Hace 13 horas

Se extiende la guerra: Rusia reafirma su plan militar y minimiza las protestas de Trump por Ucrania.

Hace 15 horas

Hallel Génesis prende las alarmas sobre Yomil con su nuevo tema

Hace 10 horas

El otrora precioso Casino Deportivo del Cerro, hoy sumergido en la inmundicia y el abandono

Hace 17 horas

Sufre aparatoso accidente ómnibus de la Ruta P7 en Bello Palmar: sin heridos, pero con fuertes daños materiales

Hace 17 horas

Volverán a producir sillas de ruedas en Cuba

Hace 9 horas

Juicio por asesinato de José “El Taiger” se reanuda este lunes 7 de julio(video)

Hace 1 día

Madre con dos hijas sigue sin hogar tras derrumbe en el Cerro: ocho meses de espera y durmiendo donde encuentran(video)

Hace 16 horas

Motorista con el pie destrozado tras brutal choque frente al Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 16 horas

Trump quiere convertir la Casa Blanca en un octágono

Hace 16 horas

Accidente en Ceiba, Playa deja un herido grave: chofer de moto Suzuki trasladado con golpes en la cabeza

Hace 16 horas

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio: “Apoyamos al pueblo cubano” (Video)

Hace 1 día

Inundaciones 'catastróficas' en Texas dejan al menos 13 muertes y 23 niñas desaparecidas de un campamento

Hace 1 día

Se llevan los breakers de edificios en La Coronela y la empresa eléctrica exige a vecinos comprarlos

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara convierte su cuerpo en símbolo de lucha y homenaje a los presos del 11J

Hace 17 horas

Bad Bunny lanza video “NUEVAYoL” el 4 de julio y hace un tributo a la cultura latina (video)

Hace 12 horas

“La vida es como un columpio”: Yotuel comparte emotivo momento con su hija en un parque infantil(video)

Hace 14 horas

Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos

Hace 1 día

Ulises Toirac no puede más, el humor como resistencia en una Cuba a oscuras(video)

Hace 1 día

Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.

Hace 17 horas

El Chacal llega con su familia a Punta Cana

Hace 1 día

EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023

Hace 1 día

Camila Arteche baila y recibe piropos tras concierto de El Chacal

Hace 1 día

Reencuentro de la vergüenza: Lula visita a Cristina Kirchner, íconos de la corrupción latinoamericana

Hace 1 día

Farándula en crisis: el “hold” de ICE frena la libertad del reguetonero cubano Leamsy 'La Figura'

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala deportación de ocho migrantes a Sudán del Sur, incluidos dos cubanos

Hace 1 día

Eduardo Antonio en entrevista para Destino Tolk: “Si yo me cambio el sexo, me ponen la corona de Miss Universo”

Hace 1 día

Jardiel 'el Flaco' en España para impulsar su carrera con nuevo espectáculo en Zaragoza(video)

Hace 1 día

Régimen cubano intercepta vehículo diplomático de EE. UU. durante operación contra periodistas independientes

Hace 1 día

Esposa de preso político denuncia golpizas e intimidación del régimen cubano

Hace 1 día

Infierno en la sala de hemodiálisis de hospital provincial en Santa Clara: la suciedad y el abandonon reinan por doquier

Hace 1 día

Desamparo total: ancianos perdidos deambulan sin ayuda por las calles de La Habana

Hace 1 día

El padre Alberto Reyes y la amenaza de soñar una Cuba distinta

Hace 1 día

Laira Jacob, la hija de Jacob Forever que conquista Instagram a los 15 años

Hace 1 día

Corea del Norte enviará hasta 30.000 soldados a Ucrania para apoyar a Rusia, según inteligencia ucraniana

Hace 1 día

Marianela Ancheta y sus últimos días con la corona de Miss Cuba

Hace 1 día

Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano

Hace 1 día

Policía cubana impide por la fuerza asistencia de familiares de presos políticos a acto diplomático de los EE.UU.

Hace 1 día

Rusia se convierte en el primer país en reconocer oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Hace 1 día

Impactante accidente en el peaje de Varadero deja dos fallecidos

Hace 5 minutos