Una auténtica y lamentable tragedia sufre Brasil este miércoles, tras el violento asesinato de cuatro niños en una guardería del municipio de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, perpetrado supuestamente por un joven de 25 años que entró a dicho centro armado con un hacha.
Además de las muertes de infantes de entre cinco y siete años, el sospechoso ocasionó lesiones, al menos, a otros cuatro menores. Uno de ellos se encuentra herido de gravedad, dijeron medios de prensa locales. Después de cometer la masacre, el presunto autor se entregó a las autoridades.
De momento, se desconocen las causas del ataque masivo a los menores o la identidad del agresor. De acuerdo con los reportes, el joven habría saltado el muro de la guardería antes de perseguir con un hacha a sus víctimas de manera aleatoria.
En redes sociales, el presidente brasileño Lula da Silva condenó los hechos y envió condolencias a las familias afectadas por la masacre y la calificó como “un acto absurdo de odio y cobardía”. “No hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, expresó en un tuit.
“Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y a la comunidad de Blumenau por la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, agregó. “Para cualquier ser humano que tenga sentimientos cristianos, es inaceptable una tragedia como ésta, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”, dijo en un segundo mensaje.
“Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor”, dijo, por su lado, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, quien además decretó tres días de duelo en el estado del sur de Brasil.
El comisario Ulisses Gabriel, citado por G1, del grupo Globo, declaró: “La comisaría de represión del crímenes informáticos, que tiene experiencia en la extracción de datos de teléfonos y ordenadores, quiere investigar si hay cómplices, si participó alguien más, cómo pergeñó el plan y de dónde sacó la información”.
Blumenau es una ciudad conocida por acoger la versión brasileña de la Oktoberfest alemana. El país sudamericano ha vivido varios ataques mortales recientemente en centros escolares. El más reciente aconteció hace apenas nueve días, cuando un alumno mató a una profesora a puñaladas en un colegio de São Paulo e hirió a dos compañeros y a otras dos maestras.
Hace dos años, otra guardería fue atacada en el mismo estado de Santa Catarina. En ese caso, el agresor fue un joven de 18 años que mató a tres niños pequeños y dos maestras.
Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre
Hace 2 horas
Ulises Toirac, el humorista que desafía al poder con una sonrisa... ¡fuera del Aquelarre!
Hace 1 día