Unos 27 balseros fueron devueltos a Cuba por la Guardia Costera de USA

Unos 27 balseros fueron devueltos a Cuba por la Guardia Costera de USA

La Guardia Costera de los Estados Unidos emitió, la víspera, un boletín en el que aseguraba que la tripulación del guardacostas Charles David, Jr. (WPC-1107) había repatriado a unos 27 migrantes a Cuba.

“La tripulación de un avión de la Estación Aérea HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera localizó un barco rústico que viajaba hacia el norte aproximadamente 29 millas al norte de Cuba, el sábado”, indicaba el comunicado.

“El equipo de la Guardia Costera Charles David Jr. (WPC-1107) llegó a la escena y embarcó a salvo a 27 inmigrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, refirió.

Por otro lado, dejó muy claro que “la Guardia Costera patrulla diligentemente el estrecho de Florida y el mar Caribe para garantizar la seguridad de la vida en el mar y la seguridad de los Estados Unidos”.

“La política de los Estados Unidos es promover los viajes y la migración seguros, ordenados y legales”, comentó, por su parte, el Contralmirante Peter Brown, comandante del 7º Distrito de la Guardia Costera y director de la Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional del Sureste.

“Cuando la Guardia Costera o nuestros socios descubren intentos de migración marítima inseguros, desordenados e ilegales, los migrantes son rescatados de la angustia, reciben un trato humano y son repatriados rápidamente a su país de origen o partida”, agregó.

“Una vez a bordo de los cortadores de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica”, dijo el órgano.

*Foto tomada de Internet