The Washington Post publica un editorial pidiendo liberación de José Daniel Ferrer

Después de que decenas de gobiernos, instituciones y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo exigen la libertad del cubano José Daniel Ferrer, The Washington Post también ha pedido en un editorial la libertad del opositor de la Isla, cuya familia afirmó hace solo unas horas que le quedan pocos días de vida, después de haberlo visto en prisión en pésimas condiciones de salud.

“Después de su arresto, junto con otros miembros de su movimiento, el Sr. Ferrer fue recluido en un régimen de incomunicación, sin saber nada sobre su situación. Luego, la semana pasada, apareció una carta escrita a mano en la que escribió que había sido golpeado y torturado y que su vida estaba en grave peligro. En una declaración el jueves, la familia del Sr. Ferrer dijo que confirmó que había escrito la carta y la había sacado de contrabando”, expresó el diario estadounidense.

Ferrer afirmó que se encuentra en huelga de hambre y le mostró a su familia los moretones que tiene en su cuerpo, producto de las golpizas que ha sufrido en la cárcel. Apenas podía abrazarlos, debido a su delicado estado de salud.

“Nadie debería dudar por qué se castiga a Ferrer: para silenciar sus demandas abiertas de poner fin al despotismo en Cuba, un sistema que ahora está dirigido por el hermano de Fidel, Raúl, desde las sombras, y el presidente Miguel Díaz-Canel. La familia del Sr. Ferrer lo citó diciendo que ahora está listo para morir por sus principios, diciéndoles: “Libertad, dignidad o muerte”. Debe ser puesto en libertad y recibir tratamiento médico de inmediato, y no se debe permitir que sus ideales se desvanezcan en una húmeda celda”, concluye The Washington Post.