Suspenden un vuelo de médicos cubanos en Brasil

Suspenden un vuelo de médicos cubanos en Brasil

A esta hora de la tarde del martes, medios extranjeros aseguran que un vuelo de médicos cubanos de misión en Brasil, los cuales regresarían a la isla, fue suspendido porque la aeronave no se llenó.

“El vuelo que trasladaría a un grupo de médicos cubanos del programa Más Médicos desde la ciudad de San Salvador de Bahía, en Brasil, a La Habana, correspondiente a este lunes en la tarde, fue suspendido, informó el blog del colectivo de galenos cubanos #NoSomosDesertores”, dijo Diario de Cuba.

Según este portal, “los directivos cubanos del programa dijeron que la suspensión se debió a “problemas técnicos”. Sin embargo, testigos presenciales en el aeropuerto aseguran que la causa real fue la imposibilidad de llenar el avión ante el reducido número de pasajeros presentes para el abordaje del mismo, todos doctores del programa Más Médicos en Brasil que el Gobierno cubano evacúa hacia la Isla”.

Asimismo, aseguró que este es “el segundo vuelo cancelado por falta de pasajeros, subrayó #NoSomosDesertores. De acuerdo con declaraciones de galenos cubanos, el 22 de noviembre se programaron dos vuelos de Cubana de Aviación para la salida de al menos 200 pasajeros en cada avión, de los cuales solo uno pudo despegar, con una capacidad de 90 personas a bordo”.

Todo esto viene a raíz de que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió las condiciones para que los cubanos de Más Médicos permanecieran en su nación. Por eso, el gobierno de la isla decidió sacar a los galenos del gigante sudamericano.