Primera astronauta cubanoamericana llevará “frijoles negros” a su viaje al espacio

De madre estadounidense y padre cubano, a sus 42 años ha conseguido convertirse en la segunda mujer de origen hispano en viajar al espacio y la primera cubanoamericana.

La astronauta Serena Auñón, conversó con Televisión Martí poco antes de su viaje espacial previsto para este 6 de junio.

La historia de Serena no sería la misma sin la de su padre cubano, quien al llegar a Estados Unidos en 1960, trabajó como camarero hasta lograr matricular en la universidad, donde se graduó y convirtió en profesor de Ingeniería Eléctrica.

Serena siempre admiró la entereza y la forma de estudiar de su padre, impulso que la ayudó a graduarse de Ingeniería Eléctrica y de Medicina Aeroespacial.

En entrevista exclusiva con el programa Levántate Cuba y Martí Noticias, explicó que era “muy emocionante” prepararse para el viaje. Y aunque admitió que habla mejor ruso que español, dijo que sus padres están orgullosos de ella y han colaborado en su plan de viajar al espacio.

“Mi familia me ha preparado platos cubanos (…) llevo frijoles negros, dijo riendo.

En el año 2009, había dado un paso más hacia su sueño cuando, entre tres mil 500 personas, fue seleccionada para ingresar a la NASA.

(Con información de Martí Noticias)