Primer ministro ruso: nuestras relaciones con Cuba tienen un futuro brillante

El primer ministro ruso, de visita en la Isla, ha expresado que su país y Cuba tienen “un futuro brillante”, una frase que no ha pasado desapercibida para las personas que creen que el encuentro es muy simbólico a nivel estratégico, justo después de que Estados Unidos ha aumentado sus sanciones contra el archipiélago caribeño.

El gobierno de Cuba ha respondido en Twitter en la misma sintonía que su socio euroasiático, al aseverar que “las relaciones bilaterales cuentan con una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos”.

De esta manera, la Isla encuentra una válvula de escape frente al hundimiento político y económico de Venezuela, quien ha reiterado que seguirá enviando petróleo a Cuba, aún en las condiciones más austeras.

“Cuba siempre puede contar con el apoyo de Rusia, Cuba es el socio más importante de Rusia en América Latina”, ha enfatizado Medvedev, dejando bien claro que la Isla, a nivel estratégico, está en el primer lugar, por encima de gigantes latinoamericanos, como México, Chile, o Brasil.

Hace solo unos días se dio a conocer la intención del gobierno ruso de asesorar a la Isla, si el gobierno cubano se decidiera a desarrollar la energía atómica; una noticia que ha preocupado a algunos líderes del mundo.

Numerosos acuerdos de cooperación se han previsto durante la estancia de Medvedev, con la inclusión de contratos en casi todos los sectores de la sociedad, como la energía, la industria, el transporte y la cultura.