Nueve cubanos arrestados en Colombia por comprar celulares robados

Nueve cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia por tener en su posesión teléfonos celulares robados.

Según el reporte de la televisora local Red Más, ellos adquirieron los equipos sin saber que eran robados.

Aún así fueron juzgados bajo el cargo de receptación: adquirir bienes de origen ilícito aunque no hayan participado en el delito.

El reportero en el lugar del juicio señaló que los cubanos eran deportistas que estaban de paso en el país.

El coronel Yorguin Malagón dijo en la Radio Nacional Colombiana que la delegación cubana recientemente estuvo en Cali y al hacer escala en el Aeropuerto El Dorado se fueron a comprar los aparatos electrónicos, pero les metieron “gato por liebre”.

El alto oficial comentó que dos de los retenidos deberán pagar medida de prisión domiciliaria en las residencias de sus parejas sentimentales aquí en el país, mientras los otros quedaron vinculados a la investigación correspondiente.

Otras emisoras de radio locales precisaron que la delegación, que iba de retorno a Cuba en total tenía 25 equipos de origen ilegal.

Tras su detención, los deportistas cubanos indicaron que compraron los equipos confiados en un conocido natural de Bogotá.