Médicos cubanos en Brasil planean inundar Twitter con este mensaje para Díaz Canel

Médicos cubanos en Brasil planean inundar twitter con este mensaje para Díaz Canel

Nuestra redacción recibió un correo, escrito por médicos cubanos de misión oficial en Brasil, para pedir ayuda. Se trata de un texto que busca llegar a las personas y hacerles una solicitud.

Estos profesionales de la salud quieren enviar un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, para que este sepa su sentir en torno a todo lo que se esconde detrás de la decisión de su gobierno de retirar a los galenos isleños del gigante sudamericano.

A continuación, Cubita Now les comparte, de manera íntegra, la nota:

“Hola…quería hacer viral estas publicaciones que son el sentir generalizado de todos los médicos cubanos en Brasil, favor de no pensar mal de nosotros pues todos somos médicos, pero no es menos cierto que como una segunda profesión tipo hobbie de la cual no formo parte por razones personales, y pueden haber militantes del PCC o UJC que la inmensa mayoría no somos, por un requisito para subsistir en Cuba como ustedes saben y aun siéndolo en este momento estamos aquí abandonados a nuestra propia suerte por todos los lados, preguntándonos de qué sirve tanto valor o seguir en una posición que no responde a tus principios o derechos”.

“Aclaro, somos todos médicos…espero que me entiendan y no hagan leña del árbol caído de nosotros los médicos que somos los que estamos en la línea de fuego con las mentiras a flor de piel por los altos cargos aquí y con desinformación allá en Cuba para nuestros familiares.

“No es fácil regresar y menos quedarse, pero entiendan nuestra situación, ayúdennos a hacer viral nuestro tweet en la página oficial del grupo para Díaz Canel. En esta hora es que los que están afuera tienen que ayudarnos y no hundirnos ni criticarnos, seamos más humanos, más cubanos”.

“La idea de una Cuba justa no se lucha desde fuera sino desde dentro por los que se quedan y tienen el valor de continuar, apoyen a los que decidimos quedarnos y reclamar nuestros derechos que hoy están como un barco a la deriva, gracias”.