Maradona en defensa de Messi y culpa a Sampaoli por el resultado de Argentina

Diego Armando Maradona criticó al director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, después del empate 1-1 entre su selección y la debutante Islandia y señaló que “jugando así” el entrenador “no puede volver a Argentina”.

Sin embargo, Maradona no culpó a los jugadores “y menos a Messi que dio la cara y dio todo lo que tenía que dar”. Sobre el penal que falló el también jugador del FC Barcelona senaló: “yo erré cinco seguidos y sin embargo seguí siendo Maradona, el juego de Argentina y los dos puntos que perdió Argentina no creo que pasen por el penal de Messi, absolutamente”. Dijo.

Maradona aseguró que “creo que Argentina jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina. “Es una vergüenza no tener una jugada preparada sabiendo que los de Islandia medían 1 metro 90”. “Tiramos todos los córners a cabecear y no hicimos una jugada corta”, declaró Maradona este sábado al canal interestatal Telesur.

Maradona consideró que el empate se debió “al no trabajo” del técnico quien, a su juicio, no tenía jugadas preparadas y tampoco una evaluación real del rival. Para Maradona, más que el juego de Islandia, el empate se debió a que Argentina no supo resolver el partido ni responder a la propuesta de Islandia.

El resultado del debut obliga a la Albiceleste a vencer a Croacia y Nigeria para no ver tan complicadas sus opciones de avanzar a octavos de final.