Madre de Paloma fue amenazada con prisión por declaraciones sobre el deceso de su niña

La madre de Paloma, quien se encuentra en estos momentos fuera de Cuba, no quiere regresar a la Isla por temor a ser encarcelada, debido a las publicaciones en redes sociales en las que exigía explicaciones del gobierno cubano sobre lo sucedido con la muerte de su niña, debido a una vacuna triple viral PRS.

En declaraciones a Cubanet, Yaima Caballero expresó: “Me preguntaron que si yo sabía que (…) hacer falsas acusaciones (…) era un crimen, y que todo crimen se paga con la cárcel”, haciendo referencia a una reunión con militares cubanos, que la citaron en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Esta madre, cuyo dolor por la pérdida de Paloma caló en el corazón de muchos cubanos, dentro y fuera de la Isla, afirmó que fue a renovar su pasaporte, y el trámite, que usualmente demora unas tres semanas, se lo gestionaron en solo tres días porque querían que ella abandonara el país.

Después fueron a buscarla a su casa, pero sus padres le dijeron a los oficiales que ella ya no se encontraba.

“Estoy segura que iban a querer callarme la boca, y además, antes de irme, varios vecinos me habían informado que mi casa estaba siendo vigilada, porque vivo en un barrio pequeño, y los extraños se notan a leguas” aseguró Yaima a Cubanet.