Los rivales que les tocaron a Barcelona y Real Madrid

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final para la Copa del Rey y entre los partidos clásicos que podremos disfrutar se encuentran: Barcelona vs. Espanyol y el duelo Real Madrid y Leganés.

Además del tercer choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla y el cuarto lo protagonizarán Valencia y Alavés, finalista la temporada pasada frente al Barcelona.

Los pronósticos no se han hecho esperar y ya medios especializados han dado sus previsiones.

Con el primer partido en el Wanda Metropolitano de Madrid el Atlético-Sevilla animará la eliminatoria de cuartos más igualada. Por un lado los rojiblancos cotizan al alta con las incorporaciones de Diego Costa y Vitolo. Por su parte el Sevilla intenta recuperarse de la goleada sufrida en Liga la semana en el derby sevillano frente al Betis, al tiempo que se adapta a su nuevo entrenador, el italiano Vicenzo Montella.

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey dictaminó también que Barcelona se enfrente con su rival ciudadano, un contrincante en alza en las últimas semanas, pese a las dudas que se ciernen sobre su entrenador, Quique Sánchez Flores, supuestamente pretendido por la Premier League inglesa.

El vigente campeón de la Copa llega a los cuartos como líder destacado de la Liga española y después de haber eliminado en octavos al Celta con una rotunda goleada en el Camp Nou, escenario en el que disputará el partido de vuelta.

Por su parte el Real Madrid, buscará su pase a las semifinales frente a su modesto vecino, el Leganés, en un momento de mal juego y críticas a Zinedinde Zidane por los malos resultados acumulados en las últimas semanas.

“El Leganés lleva una temporada magnífica, será un rival difícil, con el primer partido fuera”, señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, tras conocer el emparejamiento de cuartos de su equipo, que disputará la vuelta en casa.

El Valencia, que disputará la ida en Mestalla tras reforzarse notablemente en la ventana de mercado; aparece como favorito frente a un Alavés que logró dar la sorpresa la temporada pasada llegando a la final y que contará con el factor cancha para intentar decidir la eliminatoria a su favor en la vuelta.

Los partidos de ida de los cuartos están previstos para el 17 de enero y los de vuelta para el 24 del mismo mes.