Idalys Ortiz se fue con plata del Mundial de Judo

Idalys se fue con plata del Mundial de Judo

Idalys Ortiz consiguió la plata en la final de los individuales del Campeonato Mundial de Judo en Bakú, Azerbaiyán al caer ante la japonesa Sarah Asahina informa JIT.

Ortiz perdió en la división de más de 78 kg, por Hansoku Make en alargue a Regla de oro frente a la que fue subcampeona de la anterior versión de Budapest 2017, cuando el reloj marcaba 6:24 minutos de la pelea.

La cubana se quedó sin una tercera medalla de oro en eventos del orbe, donde obtuvo títulos en Río de Janeiro 2013 y Chelíabinsk 2014 y se encuentra recuperando la forma después de llevar más de un año fuera de los tatamis.

“Es una lid también muy pareja, donde no vale solamente la mentalidad positiva individual, sino la de un equipo completo. Sin embargo, las dos medallas que aportamos Iván Silva y yo considero que son positivas para salir a ganar y tratar de conseguir otro podio”, expresó la cubana.

De satisfacción, agradecimiento y muchas enseñanzas en pocos minutos habló Idalis Ortiz (+78kg) tras obtener la medalla de plata en el campeonato mundial de judo que se celebra en Bakú. Subir siete veces al podio en estas justas solo ella y Driulis González lo han podido lograr. "Estoy contenta y el pueblo sabe que di lo mejor de mi. Regresé después de un año y cuatro meses y me regalo esta plata. Hacia los Juegos Olímpicos hace falta más apoyo al judo cubano. Idalis Ortiz Bocourt buscará allí su cuarta medalla", dijo en exclusiva.

Posted by JG León on Wednesday, September 26, 2018