Gobierno brasileño ya encontró sustitutos para los médicos cubanos

Gobierno brasileño ya encontró sustitutos para los médicos cubanos

El Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer, finalizando la pasada semana, que ya tiene cómo cubrir casi todas las vacantes que dejaron los médicos cubanos debido a la salida de la isla del programa Más Médicos.

“El 92% de las vacantes del nuevo Edicto del Programa Más Médicos ya se ha cumplido”, dijo un comunicado que agrega que 7.871 nuevos profesionales de esa nación “ya están asignados en los municipios para su actuación inmediata”.

“El 92% de las vacantes de Más Médicos ya se ha cumplido. El sitio está estable y las inscripciones siguen hasta el 7 de diciembre. La presentación a los municipios de los profesionales ya asignados es inmediata y va hasta el 14 de diciembre”, señaló en Twitter el Ministro de Salud del gigante suramericano.

“El pasado 14 de noviembre Cuba anunció la salida de los médicos de la isla que laboraban en Brasil por considerar inaceptable las condiciones anunciadas por el presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, para renegociar el contrato de los colaboradores cubanos”, recordó Cubanet.

Bolsonaro había advertido a Cuba que los galenos debían revalidar sus títulos para continuar su trabajo y también acusó al régimen de La Habana de quedarse con el 75% del salario de los médicos y de no permitir que estos viajaran con sus familiares”, indicó este sitio.