El cadáver del soldado venezolano Oscar Pérez ingresó a la morgue

El cadáver de Oscar Alberto Pérez, alias “El Piloto”, fue ingresado a la morgue de Bello Monte este lunes a las 3 pm, dijeron fuentes policiales al diario venezolano Últimas Noticias.

El militar rebelde resultó abatido entre las 11 y 12 del mediodía del lunes durante un enfrentamiento con funcionarios policiales ocurrido en una residenciada ubicada en El Junquito, a las afueras de Caracas.

Diversos medios opositores al gobierno de Nicolás Maduro calificaron el hecho como un asesinato político. Aún así no podemos olvidar que Oscar Perez se robó un avión y lanzó granadas a varios edificios gubernamentales, ubicados en áreas céntricas de Caracas.

De hecho, ayer mismo aparecieron varios coches y maletines bomba, supuestamente preparados por el grupo armado de Pérez, en varias localidades de la capital venezolana.

Uno de los coches bomba fue dejado en las cercanías de la Embajada Cubana en Caracas.

Seis integrantes de su célula también fallecieron, incluido una mujer. El dueño de la casa presuntamente es un médico cirujano identificado como Willian Aguado Sequera.

Desde las 4 am, efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio y rodearon la casa donde “El Piloto” estaba asentado.

Supuestamente hubo un momento de tregua exigida por Pérez para entregarse y cuando el grupo policial se acercó a la vivienda para concretar la entrega, fueron atacados con fusiles AK-103, contó un testigo.

Pérez y los seis integrantes de su grupo murieron dentro de la residencia donde estaban. Allí recogieron siete teléfonos celulares, 17 fusiles AK-103, un fusil 30-30 (de francotirador), 40 cargadores, 1.876 municiones de distintos calibres y cuatro pasaportes, según el balance preliminar. En la residencia donde ocurrieron los hechos quedaron seis granadas fallidas.