Efectúan ejercicio militar en el oriente cubano entre rumores de éxodo por Guantánamo

Efectúan ejercicio militar en Santiago de Cuba entre rumores de éxodo por Guantánamo

El municipio de Santiago de Cuba, territorio correspondiente a la provincia de igual nombre, desarrolló un ejercicio en la zona de El Cobre,’con la participación de elementos y estructuras del sistema defensivo territorial’ publican medios de prensa oficiales cubanos.

“En el Día Territorial de la Defensa se realizaron en Santiago de Cuba demostraciones de formaciones especiales de la Unión Eléctrica y las comunicaciones, así como labores en un hospital de campaña y de preparación del personal en el área de instrucción municipal” detalla Radio Reloj.

“La movilización incluyó la presencia de las Brigadas de Producción y Defensa en labores agrícolas, producción de alimentos y en actividades de cultivos y uso de plantas medicinales para enfrentar cualquier contingencia”, añade el citado rotativo.

La preparación defensiva santiaguera se da en medio del incremento de rumores de un posible éxodo de cubanos a través de la Base Naval de Guantánamo, también ubicada en el oriente del país. En los medios nacionales no se ha hecho alusión a tal situación sin embargo, como CubitaNOW ha reportado, no son pocas las agencias extranjeras que hablan de una posible crisis migratoria gestándose en la Isla.