Detienen a cubanos en España por robar a pareja de ancianos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tentativa de hurto a una pareja de ancianos que acaba de sacar dinero de una sucursal bancaria en Vilafranca del Penedès, Barcelona.

Según información del diario ABC.es que hace referencia a informe de la policía catalana, los detenidos son dos hombres y una mujer de 26, 35 y 38 años con nacionalidades colombiana y cubana y vecinos de Barcelona, Cornellà de Llobregat y Ripollet.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de mayo cuando una dotación de policias que estaba patrullando por Vilafranca observó que del interior de un vehículo estacionado salían cuatro personas sin dirigirse la palabra y fingiendo que no se conocían, actitud que les pareció sospechosa.

Tres de estas personas se sentaron en la terraza de un bar situado delante de la sucursal bancaria, mientras que la cuarta accedió al interior del banco.

Quince minutos después, los agentes observaron cómo salían de la entidad dos personas de edad avanzada, una señora con limitaciones de movilidad y su marido, mientras que el hombre que había entrado al banco lo seguía de cerca.

En ese momento, las tres personas que estaban en la terraza se levantaron y empezaron a caminar hacia la pareja, a la que rodearon y, con una maniobra de distracción, una de ellas metió la mano en la bolsa de la señora con la intención de robar los 2.300 euros que acaba de retirar, momento en que los agentes detuvieron a tres de las cuatro personas.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. No se dieron a conocer los nombres de los arrestados, cuántos son cubanos y cuántos colombianos.