Denuncian estado ‘casi crítico’ del transporte público en Cuba

La pésima situación del transporte en la Isla ha llegado nuevamente hasta las redes sociales, que se han convertido en un medio efectivo por el cual todos los cubanos reflejan sus penurias, después de la llegada del Internet a los celulares.

Una internauta que se nombra Leydis Luisa Hernández Mitjans, ha colgado en Facebook las imágenes de un rutero P2 en La Habana, en las que se ven los paneles interiores del ómnibus cubiertos de mugre, además de una rajadura en el acordeón que divide el vehículo, y un asiento con un agujero justo en el lugar donde se sientan los pasajeros.

“La situación del transporte urbano es casi crítica. Sin embargo, ¿no podrían reparar está guagua, al menos un poquito?”, expresó Hernández Mitjans.

Los comentarios al respecto han sido duros con la gestión gubernamental en el sector del transporte. “Me da gracia que eso sea lo que consideren “casi crítico”. ¿Qué tiene que pasar para que esté crítico? ¿Andar sin techo?”, expresó un usuario, mientras que otro aseveró: “Bueno, solo el P2 no está así, es del P1 al P16. Todos están en el mismo estado. Salvo muy escasas excepciones”.