Coyotes colombianos abandonan en la selva a familia cubana con un niño

familia

Coyotes colombianos abandonan en la selva de Darién, a una pareja de cubanos y su niño, la Policía Nacional de Colombia los rescató,  encontrándose muy delicados de salud.

Con alto grado de deshidratación, fuertes quemaduras por la exposición al sol y  al viento, y consideradas lesiones en los pies.

El coronel Gerzon Fajardo, comandante del departamento de Policía de Urabá, explicó a Noticias RCN.

“Personas inescrupulosas que engañan a estos migrantes por el valor de 2.500 dólares. Los pasan a sectores y playas entre Acandí y La Miel, donde los dejan abandonados”

Continúa diciendo:

“Los coyotes los transportaron en unas lanchas y los abandonaron en las playas de Cabo tiburón. En ese sector les dañaron el celular y prácticamente les quitaron toda su plata”.

El rescate se produjo el 30 de octubre pasado, después que fueron vistos, gracias a un operativo de vigilancia que efectuaba una patrulla de la policía colombiana, los que se encargaron de darle primeros auxilios.

Seguidamente fueron trasladados a Capurganá, localidad situada en el departamento del Chocó, y allí recibieron atención médica y alimentación.

La pareja fue identificada, como Yanitza Estrada, y Yan Guzmán Díaz, según reportes del Diario de Cuba, no detallan el nombre del menor. La familia firmó su deportación voluntaria al ser entregada a la Oficina de Migración Colombiana en la localidad de Turbo.

Las intenciones de la pareja era llegar a los Estados Unidos.

POLICÍA RESCATA UNA FAMILIA DE MIGRANTES DE NACIONALIDAD CUBANA

UNA PAREJA Y SU PUEQEÑO HIJO DE 3 AÑOS, FUERON ESTA VEZ LAS VÍCTIMAS DE LOS TRAFICANTES DE PERSONAS Acandí, Chocó. En las últimas horas unidades de la policía nacional lograron el hallazgo y posterior rescate de una pareja de esposos y su pequeño hijo de tres años de nacido, quienes habían sido abandonados en un sector del corregimiento de Sapzurro, perteneciente al municipio de Acandí – Chocó.El hallazgo y posterior rescate se presentó exactamente en un sector conocido como Cabo Tiburón, del mencionado corregimiento, donde los uniformados vienen realizando permanentemente labores de vigilancia y control, esta vez la sorpresa de los uniformados fue cuando observaron que se trataba de una pareja de esposos de nacionalidad cubana y su pequeño hijo, quienes se encontraban en pésimas condiciones de salud, según lo manifestado por ellos mismos, como también por lo evidenciado por los miembros de la policía.Estas tres personas fueron las nuevas víctimas de los traficantes de personas o llamados coyotes, quienes se vienen aprovechando de las necesidades que presentan los ciudadanos extranjeros, para cobrarles cuantiosas sumas de dinero, prometiéndoles llevarlos hasta territorio panameño, para luego dejarlos abandonados en cualquiera de las playas del territorio colombiano, y como en este caso robarles el dinero que llevaban; en otros casos algunos han sido lanzados en altamar.Si tienes alguna noticia o Información contáctanos al Whatsapp: 3114469936Correo: urabanoticias1@gmail.com#UrabáNoticias

Posted by Urabá Noticias on Tuesday, October 30, 2018