Hace algunos meses Estados Unidos retiró sus diplomáticos de Cuba y China por inexplicables dolores de cabeza. Ahora algunos científicos sospechan que los alimentos pudieron ser las causas por armas microondas.

Investigan vínculo entre ataque acústico en Cuba y síntomas similares en China

A pesar que los reportes que salieron en Marzo donde examinaron a los 21 diplomáticos que se encontraban en Cuba al momento no mostraron ninguna muestra de ataques microondas. El líder del estudio Douglas Smith, director del departamento de ‘Brain Injury’ en la Universidad de Pennsylvania dijo al ‘New York Times’ que los diplomáticos sufrieron lesiones cerebrales y que las microondas son las culpables.

“Todos fueron relativamente escépticos al principio” – dijo, “y todos ahora están de acuerdo que existió algo”.

En un interview con la CNN, Smith dijo que las microondas son el “principal sospechoso” como causante de las lesiones cerebrales que sufrieron los diplomáticos, pero ultrasonido y infrasonido también están siendo investigados.

La mayoría de los ataques se reportaron en el 2016 y 2017, aunque existen algunos reportes de incidentes en el 2018.

Un oficial dijo que los investigadores buscaron los edificios y no pudieron encontrar ningún dispositivo acústico que pudieran causar las lesiones, lo que todo apunta a que las microondas pudieran ser las causantes.

Microondas son bastante comunes. Radios, satelites de televisión, radares, GPS, Bluetooth, celulares y por supuesto un Microondas. Las armas microondas pueden ser portables y tienen un gran poder y alcance de incluso varias millas.

Smith aseguró que es casi oficial que la causa de las lesiones cerebrales son ataques microondas.